Fuentes próximas al fabricante automovilístico francés confirmaron a Efe que el objetivo del consejo en la sede de Renault en Boulogne Billancourt, a las afueras de París, será el nombramiento de Luca de Meo y acabar con la fase de dirección provisional que lleva las riendas de la compañía desde el pasado mes de octubre.
El nombre de Luca de Meo circulaba desde hace semanas como el favorito para convertirse en el nuevo "número uno" de Renault, que espera así poner fin a la crisis abierta por el escándalo generado con el arresto en noviembre de 2018 en Japón de quien ocupaba entonces ese puesto, Carlos Ghosn.
Una de las pocas dudas, que se debería clarificar con su designación oficial, es si el directivo italiano tendrá algunas restricciones en la dirección del constructor francés durante un tiempo por las cláusulas de exclusividad del contrato que tenía con el grupo Volkswagen, casa matriz de Seat.
A sus 52 años, De Meo tiene una amplia experiencia en el sector automovilístico, ya que antes de llegar a la marca española en 2015 había trabajado en Fiat, Toyota, Volkswagen e incluso en Renault, donde inició su carrera.
El ejecutivo cumplía la mayor parte de las condiciones que había fijado el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, salvo la de tener la nacionalidad francesa.
Sobre todo, aparece como el gran artífice de la recuperación de Seat, todo ello con un perfil muy internacional: además de italiano, habla perfectamente francés, inglés, español y alemán.