De acuerdo con información de la UNESCO, más de 260 millones de niños de todo el mundo continúan sin acceso a la educación; muchos nunca han asistido a la escuela. Como resultado, estos niños y jóvenes no tienen perspectivas para el futuro ni oportunidades de una vida mejor. Consciente de su función en la sociedad, BMW Group se ha fijado el objetivo de apoyar a un millón de niños y adolescentes mediante proyectos educativos especializados para el año 2025.
“La educación es el motor que impulsa a nuestra sociedad y genera la economía para el futuro,” afirmó Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Recursos Humanos. Por consiguiente, la compañía ha desarrollado proyectos educativos de gran impacto en todo el mundo durante muchos años para proporcionar a la juventud una oportunidad en el mercado laboral y ofrecerles mejores perspectivas para la vida. BMW Group ya apoya a cerca de 400,000 niños a través de proyectos desde sus oficinas de Alemania e internacionales.
“Para nosotros es importante que el compromiso de la empresa tenga verdaderamente un impacto. En las oficinas internacionales, nos concentramos en iniciativas en las que podemos aprovechar nuestros conocimientos especializados para lograr el mayor impacto a largo plazo y aplicar la experiencia de los colaboradores en BMW Group, así como los recursos financieros,” explica Horstmeier.
Alineados a su lema “Piensa de manera global, actúa de manera local”, BMW Group está aprovechando la proximidad de sus plantas con las comunidades donde están establecidas para desarrollar soluciones sustentables que promuevan oportunidades iguales junto con socios locales.
Con el apoyo de sus empleados, BMW Group participa en foros independientes no escolares que se enfocan en encausar la educación en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y ayudar a los jóvenes a descubrir las ciencias para emprender una carrera prometedora.