BMW Group en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas

BMW Group en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2020, BMW Group presentará sus enfoques visionarios para crear la experiencia de movilidad del futuro.
CES 2020

La presencia del fabricante de vehículos Premium en el CES 2020 se puede resumir con la etiqueta #ChangeYourPerception. La esencia de la compañía es su capacidad para comprender no sólo los requisitos de la movilidad futura, sino también encontrar respuestas a ellos.

El stand de BMW Group muestra este cambio de perspectiva, mientras que las experiencias y demostraciones prácticas lo anclan en realidad para los visitantes de todo el mundo.

Uno de los aspectos más destacados de CES 2020 es el BMW i Interaction EASE en el stand de BMW Group, que ofrece una visión de un futuro en el que la conducción autónoma se ha convertido en algo común. Al vehículo concepto se le ha dado deliberadamente un aspecto exterior abstracto para centrar la atención exclusivamente en el interior. La cabina no sólo está destinada a dar a los pasajeros la sensación de haber llegado a su destino mientras aún están en ruta, sino que también subraya el potencial de una interacción intuitiva, casi humana, entre el pasajero y el vehículo.

La característica principal aquí es el innovador sistema de detección de la mirada en el BMW i Interaction EASE. La inteligencia artificial del vehículo detecta cuando un pasajero fija su mirada en un objeto fuera de la caravana y le ofrece información relevante sobre él u otras formas de interactuar con él. Un segundo punto culminante del CES revela cuán cerca está BMW Group de hacer realidad tales visiones del futuro. Se han equipado tres modelos BMW X7 con el lujoso ZeroG Lounger, que estará listo para la producción de vehículos en serie en solo unos años en forma similar.

El ZeroG Lounger presenta una nueva forma de relajarse mientras está en la carretera. El ocupante puede inclinar el asiento hacia atrás hasta 60 grados mientras puede disfrutar de las comodidades habituales y sin ningún compromiso en términos de seguridad o protección en un accidente.

El tercer punto destacado en exhibición es el BMW i3 Urban Suite, que está diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad adaptada con precisión a las necesidades de los pasajeros. Con este fin, el BMW i3 experimentó una transformación completa, con únicamente el asiento del conductor y el tablero sin modificar, para recrear el ambiente de un hotel boutique, prestando especial atención a la sustentabilidad. 20 ejemplos del BMW i3 Urban Suite, que se pueden convocar usando una app, están en acción en las calles de Las Vegas. El interior del vehículo da la bienvenida a los pasajeros con un ambiente relajado. Esto se debe en parte a los sillones, que ofrecen un amplio espacio para las piernas y cuentan con una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido del mundo exterior.

Este trío de exhibiciones destacadas reafirma el compromiso de BMW Group de emplear tecnologías de una manera que brinde beneficios tangibles para los clientes. La tecnología 5G también ocupa un lugar destacado en la línea de fabricantes de automóviles para el CES de este año. El BMW iNEXT que se lanzará en 2021 vendrá con capacidad 5G, lo que probablemente hará que BMW Group sea el primer fabricante de vehículos Premium del mundo en ofrecer el nuevo estándar móvil en un modelo de producción. El área al aire libre de BMW en el evento organizará una demostración en vivo, protagonizada por un BMW i3 y un teléfono inteligente, que muestra cómo la tecnología 5G puede llevar la seguridad vial al siguiente nivel.

Las ediciones pasadas del Consumer Electronics Show han visto a BMW Group presentar una serie de tecnologías clave (y sus potentes aplicaciones), que posteriormente se prepararon para la producción en serie y se incorporaron a la cartera de productos de la compañía. Por ejemplo, el Asistente Personal Inteligente de BMW presentado en Las Vegas el año pasado, hizo su debut en un modelo de BMW apenas seis meses después.

Del mismo modo, sólo unos meses después de ser revelado al público en el CES 2016, el asistente de movilidad digital BMW Connected apareció en la gama de modelos BMW y en los dispositivos móviles de los clientes. Y la tecnología revolucionaria Remote 3D View de BMW también celebró su estreno en Las Vegas poco antes del lanzamiento al mercado.

1. El BMW i3 Urban Suite.

Durante siete años, el BMW i3 ha desempeñado el papel de embajador icónico del placer de conducir eléctrico, la sustentabilidad y la conectividad inteligente en las zonas urbanas. Estas cualidades han ayudado a convertirlo en el vehículo eléctrico más vendido del mundo en el segmento compacto Premium.

Y ahora BMW Group ha traído el BMW i3 Urban Suite al CES de este año, en Las Vegas, para revelar una experiencia de movilidad adaptada a las necesidades individuales del pasajero.

Diseño perfecto para requisitos individuales

La movilidad sustentable e innovadora no se trata sólo de innovaciones técnicas; también se refleja en el diseño. El objetivo primordial con el BMW i3 Urban Suite era convertir el interior en una experiencia para el pasajero, en lugar de simplemente cambiar el estilo.

La experiencia comienza en el momento en que entran, gracias a las puertas de carroza y la excepcional facilidad de entrada que ofrecen. Para optimizar la experiencia de movilidad para el pasajero, toda la cabina, con la excepción de la zona del conductor, ha sido completamente remodelada para que ahora se parezca al interior de un hotel boutique. Se ha prescindido en gran medida del cuero en favor de los tejidos y la madera. No hay un asiento trasero en el BMW i3 Urban Suite, su lugar ocupa un sillón de gran tamaño, de color petróleo que ofrece la máxima comodidad en el asiento.

Repensar la sustentabilidad

Un enfoque cuidadosamente considerado para la selección de materiales fue una alta prioridad para el BMW i3 Urban Suite, en consonancia con el compromiso de la compañía con el uso responsable de los recursos. Todos los botones de la cabina se fabrican sin el uso de cromo y, por lo tanto, no contienen toxinas. Lo mismo se aplica a los portavasos termoeléctricos y a la lámpara de mesa. La mesa y la bandeja de la bolsa están hechas de roble aceitado de un proveedor certificado de madera, mientras que el proceso de curtido con oliva utilizado para el acabado del cuero significa que también es completamente limpio. Los materiales reciclados también ocupan un lugar destacado en la cabina del vehículo. Toda la tapicería de tela dentro del vehículo está hecha exclusivamente de material PET reciclado y al menos el 70 por ciento del forro polar debajo también ha sido reciclado. Se ha dado un paso particularmente importante hacia una economía circular con los tapetes. La técnica de fabricación anterior implicaba combinar varios tipos diferentes de plástico, que no podían separarse uno del otro después, lo que hacía imposible reutilizarlos. Se han empleado nuevos procesos para reducir la composición a una sóla combinación de materiales, que luego pueden retroalimentarse completamente en el ciclo de materiales cuando ya no se usan en el vehículo.

El futuro de la conectividad, hoy

Además de la comodidad y la sustentabilidad, la conectividad fluida entre los pasajeros, el vehículo y el mundo exterior también juega un papel clave para BMW Group en lo que respecta a la movilidad futura. El BMW i3 Urban Suite ejemplifica esto con un efecto vívido. Para comenzar, todo lo que se necesita para convocar a uno de los vehículos eléctricos es una aplicación que facilite al pasajero ingresar al punto de recogida y su destino. Una vez dentro del vehículo solicitado, el pasajero puede hacer más que simplemente conectar su iPhone al vehículo de forma inalámbrica de la manera habitual: también hay una función de espejo que les permite transmitir el contenido de su dispositivo móvil a la pantalla superior abatible y luego trabajar en la pantalla.

2. El BMW i Interaction EASE

La movilidad autónoma vuelve a ser un tema clave en la edición de este año del CES. BMW Group se asoció con Designworks junto con su departamento de Investigación y Desarrollo para crear el BMW i Interaction EASE; que aborda el tema desde una perspectiva totalmente nueva, al tiempo que destaca la cultura de innovación del fabricante de vehículos Premium. El stand de BMW ofrecerá un vistazo a un futuro en el que los viajes autónomos se han convertido desde hace tiempo en parte de la vida cotidiana. El BMW i Interaction EASE ha recibido deliberadamente una apariencia pura y abstracta en el exterior, en contraste con un interior rico e inmersivo para crear una experiencia de movilidad lujosa. Los materiales de alta calidad, la geometría adaptada de la cabina y la tecnología de punta están orientados directamente al pasajero y sus requisitos. Se ha hecho especial hincapié en la interacción natural con un vehículo autónomo inteligente que hace el uso más atractivo del tiempo dedicado a viajar.

La interacción natural entra en la siguiente etapa de desarrollo

Por lo tanto, BMW Group está llevando la interacción entre humanos y máquinas al siguiente nivel con el BMW i Interaction EASE; utilizando un concepto multimodal de manera rutinaria para crear con éxito una experiencia interactiva completamente nueva diseñada para ser tan simple y natural como sea posible y parecer de naturaleza casi humana. Junto con el compromiso verbal con el Asistente Personal Inteligente de BMW y un nuevo tipo de control de gestos, el sistema de detección de la mirada ha desempeñado un papel de liderazgo al permitir nuevas formas de responder a las necesidades del pasajero. En lugar de que los usuarios necesiten primero aprender comandos específicos en diferentes modos, la IA del vehículo procesa la información acústica y visual recibida de una variedad de sensores y la interpreta de acuerdo con la situación de conducción, la hora, la ubicación y las señales del vehículo.

Primeras características a estrenar en el BMW iNEXT

BMW Natural Interaction abre el camino al siguiente nivel de control dentro del vehículo y más allá. Las primeras características del BMW i Interaction EASE se harán realidad en el mercado del BMW iNEXT.

Un interior encabezado por una intuición perfecta

La experiencia del usuario interior del BMW i Interaction EASE comienza en el camino hacia el vehículo. El Asistente Personal Inteligente de BMW reconoce a los pasajeros cuando se acercan, los saluda con una iluminación de bienvenida y los dirige a los dos asientos interiores con el uso de iluminación dinámica. El interior sin piel se convierte en un espacio de vida Premium, lo que refuerza la sensación de haber llegado a un destino. Los asientos suaves y acogedores con superficie tejida tridimensional no sólo garantizan un alto nivel de confort, sino que también cobran vida gracias al contacto. Materiales inteligentes integrados. La cabina está rodeada a los lados por superficies de vidrio cuya funcionalidad inteligente les permite ser transparentes u ocultar el área de asientos del mundo exterior y así garantizar la privacidad de los pasajeros.

3. El BMW X7 ZeroG Lounger

Con el BMW i Interaction EASE, BMW Group ofrece una visión de un futuro en el que los viajes autónomos se han convertido desde hace mucho tiempo en parte de la vida cotidiana. Sin embargo, el stand del fabricante de vehículos Premium en el CES de este año en Las Vegas no sólo es una plataforma para vehículos de estudio, sino que también muestra diseños concretos, como lo destaca el BMW X7 ZeroGLounger con un efecto impresionante. Ofreciendo la primera experiencia de reclinación y relajación totalmente personalizada en un modelo BMW, este asiento ha sido marcado para la producción en serie en los próximos años.

3. 5G - El futuro de la conectividad

BMW Group siempre ha enfrentado los desafíos de la digitalización de frente, y ha sido fundamental en la configuración y el impulso de su implementación y desarrollo continuo en el sector automotriz. El fabricante de vehículos Premium también se apresuró a adoptar la tecnología 5G, adhiriéndose a la máxima "actuar como un aprendiz - entregar como un adulto" de todo corazón en el proceso. El nuevo estándar móvil está configurado para adaptar las redes móviles a una dimensión completamente nueva, cortesía del ancho de banda de 10 a 100 veces mayor que el de los estándares actuales y la latencia mínima. La tecnología 5G allana el camino a niveles sin precedentes de conectividad e intercambio de datos a alta velocidad, que serán un motor clave para la industria en su conjunto. Su principal beneficio en el sector automotriz será acelerar en gran medida el desarrollo y la implementación de la conducción autónoma, o incluso hacerlo posible en algunos casos.

5G en el nuevo BMW iNext

BMW Group ha estado abriendo nuevos caminos durante algún tiempo con la implementación e integración de aplicaciones con capacidad 5G en sus modelos.

Cuando los primeros ejemplos del BMW iNext hagan su debut a mediados de 2021, la tecnología 5G estará presente y será correcta. Esto hará que BMW Group sea el primer fabricante de vehículos Premium del mundo en ofrecer la nueva tecnología móvil en uno de sus modelos. La introducción de la tecnología 5G en otras gamas de modelos comenzará poco después, aunque la integración variará según el modelo y la configuración específicos. La tarjeta SIM incorporada en el BMW iNext se utilizará para proporcionar capacidad 5G, lo que significa que los clientes se beneficiarán de la nueva tecnología, incluso si no tienen un teléfono inteligente 5G.

Las tecnologías 5G son un requisito previo para la conducción autónoma (desde el Nivel 3 en adelante) y, por extensión, para vehículos con esta capacidad, como el BMW iNext. El creciente número de características altamente complejas en un vehículo, incluida la asistencia a la conducción y las funciones de manejo semiautomatizadas, alimenta el crecimiento correspondiente en la cantidad de datos que deben procesarse en el vehículo en tiempo real y compartirse con el <<backend>>.

Un salto cuántico para la seguridad vial

BMW Group no desea restringir la implementación innovadora de la tecnología 5G y sus posibles aplicaciones a sus propios modelos. El fabricante de vehículos Premium ya ha declarado su intención de hacer que nuestras carreteras sean más seguras y más eficientes para todos los usuarios con la ayuda de 5G. El 1 de julio de 2019, BMW Group se convirtió en el primer fabricante de vehículos en hacer que sus datos de tráfico anónimos relacionados con la seguridad estén disponibles universalmente para uso no comercial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next