Por ello, hoy se inauguró el Centro de Relaciones Humanas dentro de las instalaciones de la Planta de Silao FIPASI; con este proyecto, de Alrededor de 25 millones de pesos de inversión, Continental se prepara para conservar y hacer crecer el talento de sus actuales y futuros colaboradores.
Este Centro de Relaciones Humanas, que cuenta con un área de 800 metros cuadrados aproximadamente, se llevó a cabo en 12 meses desde su conceptualización. Este edificio está conformado por modernos espacios, los cuales están equipados con lo necesario para la realización de entrenamientos y juntas de trabajo; además existen diversas zonas abiertas propicias para el intercambio de ideas y la innovación; también cuenta con áreas para la atracción y selección de nuevos colaboradores y oficinas de relaciones laborales, asimismo se construyó un centro médico que dará atención a nuestros 1800 colaboradores y colaboradoras. Cabe destacar, que este centro también servirá como espacio para la aplicación de modernas herramientas de diagnóstico para los que los nuevos talentos que ingresen a la planta encuentren el puesto que más se adapte a sus habilidades.
La construcción de este nuevo Centro forma parte de una serie de pasos que está llevando a cabo la Planta de Silao FIPASI para modernizarse con vistas a su futuro; estas modificaciones incluyen: la ampliación del comedor, la creación de una nueva área de descanso y la habilitación de nuevas áreas productivas y de almacén.
El evento de inauguración estuvo presidido por autoridades del gobierno estatal de Guanajuato, el gobierno municipal de Silao, así como por personalidades de Continental a nivel mundial.
Sergio Ramos A. Ramos, gerente general de Continental Silao FIPASI manifestó: “Con este Centro lograremos que nuestro personal esté cada día mejor preparado desarrollando el talento y oficios necesarios. Las mejoras que hemos hecho en nuestra planta están enfocadas al bienestar de nuestros asociados; por ejemplo, un moderno y equipado comedor, áreas de descanso, espacios de producción, áreas técnicas de soporte y un almacén más amplio. Estamos convencidos que estas inversiones ayudarán a aumentar la satisfacción y bienestar de nuestro personal contribuyendo a la prosperidad de la empresa.
Marco Galluzzi, Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental en México resaltó: “Las nuevas tendencias de la industria automotriz nos requieren que contemos con talento que esté a la altura para cubrir los niveles de calidad que nuestros clientes necesitan, con el Centro de Relaciones Humanas de Planta Silao FIPASI queremos contribuir a desarrollar las habilidades, técnicas y competencias de nuestro personal pero también nos interesa brindarles un espacio para su bienestar y salud; y así seguir siendo el empleador más atractivo y progresivo de la región”.
La Planta de Silao FIPASI, la cual albergará el Centro de Relaciones Humanas, da trabajo aproximadamente a 1800 personas y se dedica a la producción de diversos sensores de velocidad para las ruedas, el motor y la transmisión; esto para la industria automotriz de Norteamérica. Esta localidad es un ejemplo de éxito ya que en sus casi 19 años de historia ha alcanzado importantes logros, reconocimientos y certificaciones; como el que fue recibido hace unos días que la acreditó como empresa con responsabilidad sociolaboral.