La instalación alberga a los químicos, ingenieros y científicos de desarrollo de aplicaciones de la empresa y fue construida para atender al mercado de neumáticos a través de Asia de manera inmediata.
“Al compartir nuestra experiencia técnica y capacidades en el laboratorio con nuestros clientes demostramos nuestro fuerte compromiso por ayudarles a alcanzar el éxito”, señaló San Sutanto, director de ventas en Asia y el Pacífico de Tire Additives para Eastman. “Este laboratorio es clave para generar confianza entre nuestros clientes y mejorar nuestro compromiso con los productores”.
El laboratorio está provisto de equipos analíticos, compuestos y pruebas de caucho. Los científicos de Eastman darán soporte técnico en el uso de herramientas avanzadas.
El laboratorio cuenta con una amplia gama de equipos y capacidades, enfocados en las propiedades físicas, indicadores de desempeño de los neumáticos, durabilidad, procesamiento del caucho, compuestos curados y más. Las características destacadas incluyen: una cámara FLIR para la detección exacta de temperatura durante el proceso de mezclado, pruebas de dispersión Weibull mediante tirones de tracción y herramientas de medidas de dispersión desarrolladas por Eastman, para mejorar la detección precisa de la dispersión de sulfuro insoluble en el microscopio. El laboratorio también ofrece un análisis de compatibilidad tanto en la resina de rendimiento, como en las propiedades físicas y dinámicas de los compuestos de caucho.
Este es el segundo centro tecnológico de Eastman dedicado a los neumáticos. El primero está en Akron, Ohio en Estados Unidos, la ciudad llamada “Capital del caucho en el mundo” por el importante rol que desempeña en la industria.
El nuevo laboratorio de Shanghái comenzó a hacer pruebas en marzo y su construcción finalizó en junio. Ahora apoya a las plantas de neumáticos en la región de Asia y el Pacífico que han adoptado los productos de siguiente generación de la compañía: Eastman Crystex Cure Pro insoluble sulfur y Eastman Impera performance resins.
Crystex Cure Pro permite a los fabricantes de llantas optimizar el rendimiento en la producción, minimizar el “apogeo” del sulfuro y reducir los costos de manufactura. Esto permite que los clientes hagan llantas más rápido mientras reducen el desperdicio. También, conforme los estándares regulatorios y de seguridad se incrementan, persiste la necesidad de ofrecer a los clientes de neumáticos el equilibrio adecuado entre rendimiento y eficiencia para una amplia gama de parámetros de formulación.
Además de Sutanto, muchos otros ejecutivos de Eastman estuvieron en la apertura, entre ellos Steve Crawford, vicepresidente senior y jefe de tecnología; Gunes Celik, vicepresidente y gerente general de Tire Additives; y Jim Ziegler, director de tecnología para la región de Asia y el Pacífico.