Es la primera vez que se han entregado más de 200,000 autos Mercedes-Benz a los clientes en noviembre, de acuerdo con la compañía.
En el periodo de enero a noviembre, las ventas aumentaron en 1.4 por ciento interanual a un total de 2 millones 133,594 vehículos. Las ventas en los tres principales mercados de Mercedes-Benz --China, Alemania y Estados Unidos-- aumentaron en noviembre.
Con el 11 por ciento, el crecimiento más grande se logró en China, donde se entregaron 57,901 autos nuevos a los clientes. "Esta es la cifra más elevada de autos vendidos en noviembre por Mercedes-Benz en China", señaló el fabricante de autos.
En el mercado doméstico, las ventas de Mercedes-Benz crecieron 5.8 por ciento interanual.
Los autos compactos y los SUV han sido "importantes motores de crecimiento" para las ventas, de acuerdo con Mercedes-Benz. Las ventas de autos compactos y SUV se incrementaron fuertemente en 10.5 y 9.8 por ciento, respectivamente.
Las entregas de versiones de lujo del S-Class, el Mercedes-Maybach S-Class Saloon crecieron de enero a noviembre en más de 5 por ciento y establecieron un nuevo récord de ventas en China.