Sánchez Burgueño y Lupercio González resultaron ganadores de entre más de 70 proyectos presentados de 35 universidades, tanto públicas como privadas, quienes participaron en el concurso universitario Kia University, que se enmarca dentro del proyecto “Kia hacia el futuro”.
"Esta es una ceremonia muy emotiva para nosotros; como ustedes saben Kia ha estado generando iniciativas desde que llegamos, tenemos ya más de 4 años aquí en México, y hemos buscado estar muy cerca de la gente y con todo tipo de gente. Recuerden que arrancamos por ahí del 2015 con iniciativas como Kia Movie University, donde también buscábamos generar proyectos y propuestas en busca de la creatividad de los mexicanos para hacer cortometrajes", dijo Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México.
El directivo recordó también que la marca ha estado muy de cerca con el talento mexicano, tanto en actividades universitarias, como en eventos musicales, deportivos y de labor social, al respecto comentó: "En este sentido nos sentimos muy contentos y orgullosos de seguir con estas iniciativas ahora con Kia University".
Cabe recordar que Kia University consistió en un concurso de creatividad dirigido a universitarios, cuyo objetivo era desarrollar una estrategia creativa a partir del concepto “Kia hacia el futuro”, a partir de ahí los estudiantes deberían aterrizar un concepto estratégico incluyendo los mensajes clave y los productos, así como elaborar una propuesta de ejecución.
Fotogalería



"Lo que ahora buscamos era identificar cómo nos ven los jóvenes, nosotros decimos que somos una marca vibrante, una marca que quiere estar cerca de los jóvenes y queremos lograr ese objetivo, también conociendo cómo piensan ustedes, entonces, para nosotros era muy importante saber cómo nos ven y también buscar su creatividad y ver qué ideas nos podrían dar para acercarnos más a los jóvenes en México", agregó Horacio Chávez.
Destacó que, además de los más de 70 proyectos recibidos, hubo también más de 3,000 registros de estudiantes interesados, por lo que agradeció la respuesta y felicitó a los ganadores.
El equipo "Lobos Mexas", integrado por Emilio Sánchez Burgueño y José Lupercio González, agradecieron a Kia por el premio de $150,000 pesos, así como por la oportunidad de abrir espacios para los estudiantes.
"Agradezco a la Universidad Iberoamericana y a Kia Motors por dar esta clase de oportunidades", dijo Emilio Sánchez, y agregó: "Yo quizás no esperaba el éxito que tuvimos, pero realmente me ayuda a creer en mí mismo, a creer en nosotros como estudiantes, como jóvenes y a darme cuenta que lo que hago todos los días, de estudiar, de levantarme y el esfuerzo que conlleva ser estudiante en estos tiempos, pues vale la pena".
Por su parte, José Lupercio señaló: "Los jóvenes tenemos mucho que decir y creo que no hay espacios suficientes, y está muy padre y que una empresa tan grande otorgue un espacio para jóvenes y es algo que hay que aplaudirle".
El segundo lugar de Kia University también correspondió a estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en este caso al equipo "Rompiendo Barreras", integrado por Rebeca Trejo y Leslie Ayala, quienes ganaron una computadora portátil, cada una.