El Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019

El Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019

Con un enfoque en proporcionar el mismo desempeño de conducción dinámica y lujosa que caracteriza al cupé LC 500 insignia, el Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles (Los Angeles International Auto Show) 2019.
Lexus LC 500 Convertible 2021

Una expansión a la ambiciosa familia del LC de dos puertas, el LC 500 Convertible ofrece una forma adicional de estimular los sentidos – con la capota baja. El exterior del nuevo LC Convertible mezcla con elegancia la línea de techo exclusiva del cupé con el carácter de un convertible, para alcanzar un perfil exquisito con la capota abierta o cerrada.

El Lexus LC 500 Convertible 2021 hace su debut global en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2019

Diseñado de arriba a abajo
El LC 500 Convertible se hace eco de las características de conducción “Aún más definido, más refinado” del cupé, con un centro de gravedad bajo, distribución óptima del peso, y un enfoque en el manejo que tiene el desempeño en mente gracias a una impresionante rigidez estructural. Los ingenieros de Lexus se auxiliaron de análisis de ingeniería asistida por computadora (CAE) y evaluaciones de conducción en el mundo real para igualar las cualidades de conducción de su contraparte cupé, y esta vasta labor de investigación y desarrollo proporcionó resultados impresionantes.

Los ingenieros se propusieron mantener una dinámica de manejo similar a la del cupé LC 500 y a la vez mejorar la rigidez del chasis mediante la adición y reubicación de diversos soportes estructurales. La suspensión del LC convertible está específicamente regulada para complementar los sutiles cambios en peso entre las dos plataformas, ya que una reducción del peso no suspendido en la suspensión delantera mejora la carrera en general. En la parte trasera, los ingenieros pudieron mejorar la rigidez estructural cambiando la forma y reubicando la torre del soporte de la suspensión trasera. El peso se redujo en la parte posterior del vehículo mediante la utilización de un soporte de suspensión de aluminio liviano fundido a troquel, a la vez que para aumentar el confort del viaje se utilizó un amortiguador de alto desempeño.

Los conductores del LC Convertible con motor en la parte delantera y tracción en las ruedas traseras pueden esperar un desempeño impresionante similar al del cupé, gracias a la potente combinación de grupo propulsor de motor V8 de 5.0 litros acoplado con la transmisión automática Direct-Shift de 10 velocidades. El motor V8 de inyección directa con aspiración atmosférica genera una potencia nominal de 471 caballos de fuerza a 7,100 rpm y 398 libras-pie de torque a 4,800 rpm.

Cargando...
Load next