Volvo Buses: recordando el camino recorrido en 20 años

Volvo Buses: recordando el camino recorrido en 20 años

A un año de las celebraciones por los 20 años de Volvo Buses en México, la compañía ha continuado su consolidación como uno de los líderes en el mercado de soluciones de transporte en el país.
Volvo Buses

El liderazgo de Volvo Buses en soluciones de movilidad, su compromiso con el medio ambiente y la innovación que es el sello distintivo de la marca, lo han colocado como socio estratégico tanto de las líneas de transporte foráneo de pasajeros, como de los operadores y agentes del gobierno que buscan transformar el transporte urbano.

El desarrollo e implementación de autobuses con mejoras específicas para el mercado mexicano así como la continua contribución a la mejora de los sistemas de transporte público han hecho de la compañía un estándar tanto en los mercados de transporte urbano como foráneo en el país.

Esto ha contribuido a que el objetivo que Volvo Buses había trazado para 2020, el alcanzar ventas por mil unidades, bien pueda lograrse desde el cierre de 2019. Entre las sobresalientes ventas del modelo 9800, de ingeniería y diseños de colaboración mexicana, y las licitaciones ganadas para proveer autobuses a la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) este se coloca como el año con mayor éxito en ventas en la historia de la marca sueca en el país.

Así, México se ha colocado como un mercado clave para Volvo Buses, pues las mil unidades que se esperan colocar en 2019 representan el 10 por ciento de la producción de la compañía sueca a nivel global.

La transformación de la movilidad en México, así como fomentar la transición a la electromovilidad en el país, es uno de los principales objetivos de Volvo Buses, el cual está comprometido con ofrecer vehículos que usen energías limpias y renovables para convertirse en el principal aliado para la movilidad sustentable. A nivel global, la demanda por vehículos híbridos y eléctricos ha crecido de manera exponencial, y en México la implementación de este tipo de soluciones tiene el potencial de ayudar con los problemas de contaminación y movilidad.

La planta de Volvo Buses en Tultitlán, Estado de México cuenta con más de 1,300 colaboradores y es la única del país que exporta vehículos a Estados Unidos y Canadá. Como parte de su compromiso con la inclusividad, el número de mujeres empleadas por la compañía ha aumentado, del 13 al 17 por ciento en solo un año. Todos ellos trabajan para que la compañía mantenga su posición como un actor clave en la transformación del país y uno de los principales pioneros de la electromovilidad en México y el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next