El Campeonato del Mundo de Moto3 de la próxima temporada 2020 contará con el aliciente del regreso de Husqvarna. Un movimiento que ha generado expectación y del que algunos medios como Crash.net o Speeedweek han avanzado información en las últimas horas.
A las puertas de la presentación de Husqvarna en el EICMA 2019 de Milán, ambos medios adelantaron algunas imágenes de la FR250GP que el próximo año competirá en el Campeonato del Mundo de la categoría ligera de la mano de Romano Fenati y Alonso López, futuros integrantes del Max Racing Team de Max Biaggi.
Husqvarna, propiedad de KTM, tratará de dejar huella después de una última experiencia en Moto3 en 2014 y 2015 junto a Ajo y Laglisse. En este último caso, Laglisse sigue de la mano de Husqvarna en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol, junto al exitoso Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), que tiene todos los números para alzarse campeón en Valencia por delante de Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77).
El propio Biaggi, presente en el acto de presentación llevado a cabo este martes en el EICMA, se confesó muy satisfecho ante la nueva etapa: "Estoy muy contento de que Husqvarna haya decidido apoyar a nuestro equipo en su regreso a la competición internacional". "Es un momento muy especial y único, del que estoy muy orgulloso de estar vinculado", añadió, antes de reivindicar la "ilusión" de todo el equipo.
"Nuestros dos pilotos están muy motivados. Con Romano Fenati y Alonso López tenemos un piloto experimentado y otro joven, pero ambos pueden lograr buenos resultados. Daremos a nuestros pilotos todo lo que podamos para que demuestren su verdadero potencial", sentenció Biaggi. La nueva era de Husqvarna en Moto3 ya ha empezado.