En conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que las negociaciones sobre el tema, que es muy importante para la economía y el comercio de México, representan un complemento de la buena relación que existe con Estados Unidos.
“Les adelanto que vamos bien, estamos muy optimistas y consideramos que esto va ayudar mucho a la economía de los tres países. Es algo bueno, benéfico para el pueblo de Canadá, Estados Unidos y México, y por eso se va a llevar a cabo un informe”, indicó el mandatario.
Detalló que los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, así como la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y el representante de México en esa negociación, Jesús Seade, explicarán las labores de convencimiento con legisladores republicanos y demócratas del vecino país.
“Vamos a dar a conocer a los mexicanos, a nuestro pueblo, el avance que se lleva para convencer, persuadir de manera respetuosa a legisladores de Estados Unidos en el sentido de que nos conviene a los dos pueblos, a las dos naciones, la aprobación del T-MEC", señaló López Obrador.