Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, informó que la rehabilitación carretera comprende los tramos que comunican a Jojutla con Xoxocotla, Alpuyeca y Yautepec; así como la segunda etapa del camino de Perseverancia a Casa Blanca, y del Puente del Pollo a Acatlipa.
Asimismo, mencionó que se invertirán cerca de 33 millones de pesos para la conservación rutinaria de las vialidades en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Xochitepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Miacatlán, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec, Tlaltizapán, Tepoztlán, Zacatepec y Tlaquiltenango, a fin de mantenerlas en buenas condiciones y brindar de manera directa un beneficio a la comunidad.
Por otra parte, en relación a las obras que se realizan en calles de Cuernavaca, Giménez Valdés señaló que continúa la rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón, así como de las diferentes calles de la colonia Antonio Barona, en donde se invertirán 44 millones de pesos para los trabajos de bacheo, tendido de carpeta asfáltica, renivelaciones y pintado de señalización.
De igual forma, el secretario anunció que a partir de este mes arrancará la rehabilitación de la segunda etapa de la avenida Rio mayo, así como la atención integral de la avenida Reforma en la capital morelense.
Además, como se anunció en días pasados, la Secretaría de Obras Públicas llevará a cabo la remodelación y ampliación de 120 planteles en los que se construirán aulas, techumbres, bardas perimetrales, baños y comedores, en beneficio de miles de alumnos de educación básica, media y superior de todo el estado.
En el tema de salud, Fidel Giménez explicó que a la fecha ha concluido la reconstrucción y rehabilitación de 69 unidades médicas afectadas por el sismo, y detalló que continuarán las obras para fortalecer este sector, al igual que la atención de la infraestructura urbana en municipios como Jojutla, en donde a partir del próximo año se rehabilitarán sus principales vialidades.
Finalmente, adelantó que en el 2020 y durante el resto de la actual administración se cumplirá con el programa plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024 de rehabilitación y conservación de la red estatal carretera, con lo cual se pretende duplicar y modernizar los 1,250 kilómetros existentes en beneficio de habitantes y visitantes.