En la Sesión Extraordinaria número 57 de este año, el organismo regulador indicó que la petrolera realizará la adquisición y reprocesamiento de sísmica 3D, estudios exploratorios, dentro de dos escenarios denominados base e incremental.
En el escenario base, la empresa considera en su programa inversiones por 21.6 millones de dólares, de los cuales 40 por ciento será para geofísica, 29 por ciento en geología, 16 por ciento en gastos generales, 9.0 por ciento en seguridad, salud y medios ambiente, así como el restante en ingeniería en yacimientos.
Mientras que en el incremental, los recursos de elevarían a 27.2 millones de dólares, donde 51 por ciento será para geofísica, 24 por ciento en geología, 13 por ciento en gastos generales, 7.0 por ciento en seguridad, salud y medios ambiente, así como 5.0 por ciento en ingeniería en yacimientos.
El área contractual se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, a 90 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen, Campeche, dentro de la provincia geológica Plataforma de Yucatán, en tirantes de agua que oscilan de los 35 a los 60 metros.