“La movilidad está cambiando y los vehículos eléctricos se están convirtiendo en un gran componente de este conjunto”
“La movilidad está cambiando y los vehículos eléctricos se están convirtiendo en un gran componente de este conjunto”, expresó Russ Green, vicepresidente de Lubricantes Acabados de ExxonMobil. “Los clientes y los fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturer, OEM) buscan optimizar el alcance y el rendimiento de seguridad de sus vehículos eléctricos, y ExxonMobil está en una posición única para brindar estos beneficios. Este es solo el comienzo de las soluciones de productos y servicios que desarrollaremos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de los vehículos eléctricos tanto de fabricantes como de conductores, el conjunto de productos Mobil EV contiene moléculas especialmente seleccionadas y combinadas para ayudar a los vehículos eléctricos con batería a realizar más distancias entre cargas, ampliar la vida útil de los componentes y funcionar de manera más segura. Al cubrir el conjunto completo de aplicaciones de los vehículos eléctricos con batería, en la gama de productos de Mobil EV, se incluye:
La serie Mobil EV Therm de líquidos de gestión térmica, formulada para ayudar a eliminar eficazmente el calor y ampliar la vida útil del equipo en aplicaciones como baterías, motores eléctricos y electrónica de potencia.
La serie Mobil EV Drive de lubricantes para las cajas de cambios de reducción de los vehículos eléctricos, creada para proteger los cambios y los rulemanes del desgaste para una vida útil más prolongada.
La serie Mobil EV Cool Drive de líquidos para cajas de cambios de reducción de los vehículos eléctricos con motores eléctricos integrados, diseñada para lubricar los cambios y los rulemanes y, a su vez, brindar la refrigeración necesaria para los motores eléctricos y la electrónica de potencia.
Los productos de Mobil EV Grease que garantizan protección, rendimiento y confiabilidad para las aplicaciones de vehículos eléctricos, incluidos motores electrónicos, rulemanes y juntas de velocidad constante en una amplia gama de condiciones de manejo.
Con una trayectoria de más de 135 años, ExxonMobil se compromete a aprovechar su tecnología de fluidos y experiencia en gestión de equipos para ayudar a los fabricantes de automóviles y de componentes a desarrollar vehículos eléctricos que brinden una experiencia de conducción superior para los clientes.
Este lanzamiento le sigue a la reciente extensión de la empresa en la asociación con Porsche para incluir la colaboración en sus automóviles de la serie Fórmula E para la temporada 2019/2020, la primera participación de ExxonMobil en el automovilismo eléctrico. ExxonMobil brindará a Porsche los líquidos de trenes de potencia eléctricos de alto rendimiento de la marca Mobil, desarrollados específicamente para satisfacer las demandas específicas de los vehículos eléctricos, entre las que se incluyen conductividad, capacidades de refrigeración y compatibilidad de materiales.