Según una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) emitida esta noche, el 8.35 por ciento restante del capital social de Santander México permanece en poder de accionistas minoritarios o en autocarteras, tras haber finalizado el plazo de la oferta lanzada el pasado 8 de agosto.
El banco indica que para atender al canje Banco Santander procederá, por el acuerdo adoptado por la junta general extraordinaria de accionistas del 23 de julio último, a emitir 381,540,640 nuevas acciones, que representa el 2.35 por ciento del capital social de Banco Santander.
Tras esa emisión el capital social de Banco Santander ascenderá a 8,309,057,291 euros y estará representado por 16,618,114,582 acciones de 0.5 euros de valor nominal cada una de ellas, informa el banco.
"Estamos satisfechos con el resultado de la oferta en México, especialmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas. Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y en Santander México, que es hoy uno de los principales bancos del país. Estamos convencidos de que la mayor aportación de México puede dar al Grupo más potencial de crecimiento a medio y largo plazo", señaló a Efe un portavoz de Banco Santander.