En Quálitas, contamos con más de 13,000 agentes, pero hoy destacamos el trabajo del ingeniero arquitecto Mario Flores y Pérez que, con 20 años de colaborar en la aseguradora, es todo un ejemplo de constancia en el mercado de venta de pólizas.
Este profesionista, egresado del Instituto Politécnico Nacional, define la clave de su éxito dentro de la organización con una frase: excelencia en el servicio, misma que le permitió cerrar el año 2018 con excelentes resultados en su cartera.
“Entré con el pie derecho a la empresa con un cliente que tenía mil unidades de transporte público y desde el inicio me han tratado bien”, compartió Mario Flores. “Esa atención la he replicado con mis clientes a lo largo de los 35 años que tengo en el mundo de los seguros y me permite mantener una cartera amplia, a pesar de los cambios en el mercado”.
En la actualidad su cartera de clientes se compone, principalmente, de unidades de transporte público, muchos de los cuáles han permanecido con él por más de una década.
El arquitecto sabe que las aseguradoras son un negocio y como tal, están obligadas a ajustar los precios de sus pólizas de acuerdo con las exigencias del mercado, sin embargo, considera que Quálitas es la única que cuenta con control de costos y excelencia en el servicio, que la hacen ser la mejor opción del mercado. Muestra de ello son los más de 4 millones de vehículos asegurados por la Compañía.
El agente explica que se ha encontrado con clientes que se dedican al transporte público que han intentado economizar gastos. “Ellos dejaron Quálitas por ahorrarse el costo de la póliza, pero las otras compañías no les ofrecen la misma calidad en el servicio, por lo que siempre regresan”.
Y es que dentro de esa atención está lo que el arquitecto considera la mayor fortaleza de la Compañía: una política de puertas abiertas. “Esa forma de trabajo con los agentes es muy de Quálitas, no hay otra que se le parezca; si quiero hablar con el director de la compañía, lo hago sin burocracia”.
Finalmente, y a pesar de la caída en ventas de autos nuevos, Quálitas creció 4.1 por ciento durante el segundo trimestre de 2019 respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior y esto es gracias a las ventas logradas por los agentes.
“Las comisiones han sido puntuales, los bonos que he recibido me llegan en tiempo. En 2005, tuve la suerte de ganar un coche en una rifa de Quálitas. Es un ejemplo de cómo debería de ser una compañía de seguros en atención a la gente que le reporta dinero”, concluyó el arquitecto Mario Flores y Pérez.