Las autoridades de transporte y comunicaciones en Shanghai, China, por primera vez llevaron a cabo una investigación presencial conjunta de las plataformas el lunes y el martes.
El martes, en la oficina de Shanghai de Didi Chuxing, los inspectores hallaron que Didi envió órdenes de servicio a los conductores y vehículos sin certificación para operar y por ello le impusieron una multa de 200,000 yuanes.
En julio, se llevaron a cabo 21 inspecciones de 14 plataformas móviles de transporte bajo demanda, y se impusieron 114 multas por actividades ilegales, incluyendo que las plataformas no retiraron a los taxis ilegales y no compartieron la información de todos los servicios de transporte en tiempo real con las autoridades.
Los inspectores dijeron que se llevarán a cabo más acciones, incluida la eliminación de las aplicaciones de servicio de transporte bajo demanda de las tiendas de aplicaciones y la suspensión de operaciones si las plataformas no rectifican sus actividades de operación ilegales.
Fuente: Xinhua.