Esta medida brindará mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte público e invalidará o anulará las autorizaciones otorgadas de manera irresponsable, que provocaron la competencia desleal. Además, permitirá implementar acciones de protección a las mujeres de los municipios que abarca la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG).
La Inscripción al Programa de Registro Vehicular Permanente del Servicio de Transporte será gratuita y exime del pago de derecho por la identificación del operador de transporte público (tarjetón).
Mediante un segundo Decreto, el gobierno del Estado condonará el 100 por ciento del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios; así como actualización, recargos y multas a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, que se hayan causado en los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019; siempre y cuando paguen los derechos de control vehicular correspondientes a los ejercicios fiscales 2018 y 2019.
Para acceder a estos beneficios, los interesados deberán acudir antes del 15 de diciembre a las oficinas de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) correspondientes.