Yamaha Motor anuncia un aumento en las ventas consolidadas

Yamaha Motor anuncia un aumento en las ventas consolidadas

Yamaha Motor anunció hoy que en el primera mitad del ejercicio fiscal que termina el 31 de diciembre de 2019, las ventas netas consolidadas fueron de 855,900 millones de JPY, un aumento de 0.5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía experimentó una disminución del 16.1 por ciento de ingresos operativos de 13,200 millones de JPY, al tiempo que los ingresos ordinarios cayeron un 9.1 por ciento a 70,200 millones de JPY y los ingresos netos para el período atribuible a los accionistas de la compañía matriz cayeron un 8.4 por ciento a 52,200 millones de JPY.

Aunque las ventas aumentaron en los segmentos de servicios marítimos y financieros, la caída de las ventas en los negocios de movilidad terrestre y robótica provocó que las ventas netas en general permanecieran sin cambios. Los ingresos operativos aumentaron en el negocio de productos marítimos, pero disminuyeron en general debido a la apreciación del JPY, un deterioro en la combinación regional de motocicletas en los mercados emergentes y la disminución de las ventas en el negocio de la robótica.

En los mercados desarrollados, las ventas de motocicletas cayeron debido a la apreciación del JPY, pero los ingresos operativos se mantuvieron sin cambios gracias al aumento de las ventas en Europa. Las ventas netas de negocios marítimos aumentaron 6.4 por ciento gracias a un aumento en las ventas de motores fuera de borda, vehículos acuáticos y embarcaciones deportivas en América del Norte y Europa. Las ventas de servicios financieros aumentaron un 3.4 por ciento.

Para 2019, Yamaha Motor proyecta una disminución de las ventas netas del 1.8 por ciento a 1,670 millones de JPY, al tiempo que se espera que los ingresos operativos disminuyan un 6 por ciento a 125,000 millones de JPY. Es probable que haya una disminución de 5.9 por ciento en los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la empresa matriz a 80,000 millones de JPY debido a las bajas ventas resultantes de la fricción comercial entre Estados Unidos y China, las ventas reducidas en Vietnam y el deterioro de la combinación de modelos de motocicletas en Taiwán.

Temas relacionados
Cargando...
Load next