La compañía experimentó una disminución del 16.1 por ciento de ingresos operativos de 13,200 millones de JPY, al tiempo que los ingresos ordinarios cayeron un 9.1 por ciento a 70,200 millones de JPY y los ingresos netos para el período atribuible a los accionistas de la compañía matriz cayeron un 8.4 por ciento a 52,200 millones de JPY.
Aunque las ventas aumentaron en los segmentos de servicios marítimos y financieros, la caída de las ventas en los negocios de movilidad terrestre y robótica provocó que las ventas netas en general permanecieran sin cambios. Los ingresos operativos aumentaron en el negocio de productos marítimos, pero disminuyeron en general debido a la apreciación del JPY, un deterioro en la combinación regional de motocicletas en los mercados emergentes y la disminución de las ventas en el negocio de la robótica.
En los mercados desarrollados, las ventas de motocicletas cayeron debido a la apreciación del JPY, pero los ingresos operativos se mantuvieron sin cambios gracias al aumento de las ventas en Europa. Las ventas netas de negocios marítimos aumentaron 6.4 por ciento gracias a un aumento en las ventas de motores fuera de borda, vehículos acuáticos y embarcaciones deportivas en América del Norte y Europa. Las ventas de servicios financieros aumentaron un 3.4 por ciento.
Para 2019, Yamaha Motor proyecta una disminución de las ventas netas del 1.8 por ciento a 1,670 millones de JPY, al tiempo que se espera que los ingresos operativos disminuyan un 6 por ciento a 125,000 millones de JPY. Es probable que haya una disminución de 5.9 por ciento en los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la empresa matriz a 80,000 millones de JPY debido a las bajas ventas resultantes de la fricción comercial entre Estados Unidos y China, las ventas reducidas en Vietnam y el deterioro de la combinación de modelos de motocicletas en Taiwán.