El acuerdo entre ambas entidades se prolongará durante los tres próximos años, en los cuales Toyota y la JAXA desarrollarán, manufacturarán y probarán un prototipo capaz de desplazarse por la superficie de la Luna alimentado con una célula de combustible.
Ambas entidades dieron estos detalles de su acuerdo en un comunicado publicado hoy, después de avanzar el pasado marzo las líneas generales de su proyecto conjunto.
El objetivo es crear un vehículo capaz de una prolongada autonomía sobre la superficie lunar y dotado de una carrocería cerrada para que los astronautas puedan vivir en él durante periodos determinados sin llevar traje espacial.
Una vez termine en 2022 la fase de pruebas del prototipo, Toyota y la JAXA comenzarán a diseñar el modelo real a partir de 2024, con la meta de empezar a ensamblarlo en 2024 y de tenerlo listo para 2027.
La Agencia de Exploración Espacial de Japón aspira a enviar el dispositivo de exploración a la Luna en 2029, en medio de una creciente competencia internacional para volver a satélite terrestre.