Además, dos operadores de transporte fueron remitidos al Ministerio Público, uno por presentar documentación falsa y otro por posesiòn de arma blanca.
Luis Miguel Sánchez López, director general del Inveamex, exhortó a los operadores para que cumplan con sus obligaciones y tengan sus papeles en regla para que circulen de manera regular.
"Qué hacemos con esto, darle certeza y seguridad a la gente, que el transporte público cumpla, que tengan sus documentos vigentes y que ellos también cumplan con sus seguros porque si no dentro de nuestras obligaciones es remitirlos y que cumplan con la ley", indicó.
Fotogalería
Los verificadores constataron que cada operador presentara la documentación debida, como lo es el seguro de viajero, seguro de camión, tarjetón y licencia de conducir.
Además, revisaron que cada vehículo contara con la cromática de identidad, matrícula y concesiones para evitar la presencia de transporte ilegal.
Los operativos se realizan al azar y en horas de mayor aforo vehicular con unidades de transporte público como son autobuses, microbuses, taxis regulares y colectivos.
Con estas acciones la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Inveamex, refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad de la población mexiquense durante sus traslados en el transporte público y pone a su disposición los teléfonos 01-722-217-6118, así como el sitio web inveamex.edomex.gob.mx.