MotoGP pone rumbo a tierras holandesas para la octava cita de 2019: el TT Motul de Assen. Un fin de semana muy especial en uno de los circuitos más tradicionales del universo MotoGP, ya que siempre ha estado presente en el calendario en los 70 años de historia del campeonato mundial.
El circuito, que se ha visto retocado con el paso de los años, cuenta actualmente con unas dimensiones de 4.542 metros y su trazado requiere de una importante exigencia a la hora de pilotar y para los propios neumáticos Michelin, ya que cuenta con diversas curvas rápidas, enlazadas entre sí, sin olvidar la célebre chicane final.
Para esta ocasión, los neumáticos traseros de Michelin serán asimétricos, para compensar el desequilibrio entre las curvas de derecha (12) y de izquierda (6). Los neumáticos delanteros, también disponibles en compuesto blando, medio y duro, serán simétricos.
Ante la posibilidad de una lluvia nunca descartable en tierras holandesas, el proveedor de la categoría reina también ha dispuesto los neumáticos MICHELIN Power Rain en compuestos blandos y medios para la parte delantera, con la parte trasera cubierta con un neumático extrablando simétrico y otro blando simétrico con un lado derecho más duro.
Piero Taramasso, manager de Michelin Motorsport Two-Wheel, dijo: "Assen es un circuito muy técnico y nos estamos preparando de una forma un poco diferente. Los neumáticos traseros asumen la mayor parte del trabajo debido a las exigencias de las curvas rápidas y fluidas. Todos los pilotos necesitan un buen agarre constante, porque lo que ocurre en una curva puede tener una gran influencia en el resto de la vuelta. También es una pista donde los pilotos quieren apretar durante toda la carrera y, con la consistencia y el agarre extra de los neumáticos actuales, gracias a la nueva tecnología utilizada en los compuestos, creemos que pueden utilizar todo su potencial y durabilidad para brindar una carrera rápida e intensa. Assen es también un circuito donde el tiempo puede cambiar rápidamente y jugar un papel decisivo. Tenemos que prepararnos para ello y ya tuvimos una carrera bajo la lluvia desde nuestro regreso a MotoGP™. Nuestros neumáticos funcionaron bien. Desde entonces, los compuestos han mejorado, por lo que, si llueve, podemos esperar una carrera tan competitiva y emocionante como en seco".