Las declaraciones se pronuncian después de que una revista de computadoras estadounidense divulgara que FedEx se rehusó a embarcar un teléfono fabricado por Huawei Technologies a Estados Unidos, procedente de Inglaterra.
El portavoz indicó que no es la primera vez que FedEx comete errores en relación a Huawei, e indicó que el gobierno de Estados Unidos abusa del concepto de seguridad nacional y suprime a la compañía china al usar el aparato estatal, el cual se ve como la raíz del problema.
“Hacemos un llamamiento al gobierno de los Estados Unidos a detener inmediatamente estas acciones y a corregir sus acciones incorrectas, y a crear las condiciones necesarias para las operaciones normales y la cooperación entre las empresas de diferentes países”, indicó Geng.
Tiempo antes, Huawei indicó que FedEx desvió a los Estados Unidos dos paquetes con destino a Asia, e intentó asignarles nuevas rutas a otros dos, sin ninguna autorización. China ha iniciado una investigación sobre la compañía en atención a procesos legales.