La otra emergente que se adjudicó Startup Challenge fue la china Re-fire que ha desarrollado motores de pila de hidrógeno con potenciales aplicaciones en varios campos.
Bound4blue se hizo con el galardón con un innovador sistema de velas para la propulsión del sector del transporte marítimo que complemente los sistemas de propulsión tradicionales de las embarcaciones, logrando reducción del consumo de combustible y de emisiones de hasta el 40 por ciento.
Bound4blue señala que la inversión en la implantación del sistema en las embarcaciones se recupera en cinco años y que no reduce el espacio de carga o necesita de tripulación adicional.
Al premio de Startup Challenge optaban un total de 40 empresas de emergentes de todo el mundo.
El anuncio del galardón se produjo en la jornada de cierre de la tercera edición del foro Movin'On sobre movilidad sostenible a la que han asistido durante tres días unas 5,000 personas entre expertos, académicos, investigadores y representantes de instituciones financieras y empresas.
La tercera y última jornada de Movin'On se inició con una sesión sobre "Éticas y los desafíos de la propiedad, seguridad y distribución de datos" con Carla Gohin, directora tecnológica del grupo automovilístico PSA, y Carlo Purassanta, presidente de Microsoft Francia.
La segunda y última sesión del día se centró en acciones para lograr una economía con emisiones cero netas y en ella participaron representantes de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Montreal así como el director de Automóviles y Movilidad de Google Francia, Clément Eulry.
Los tres días de Movin'On 2019, un foro creado en 2017 por la compañía francesa Michelin, han estado centrados en el transporte de mercancías.
Los cinco principales temas discutidos fueron: la descarbonización y la calidad del aire; el tránsito urbano multimodal; las tecnologías de innovación; el transporte de mercancías y la multimodalidad; y la economía circular.
En 2017, el primer año de Movin'On, el tema del foro fue "Movilidad urbana inteligente y sostenible para todos", mientras que en 2018 se eligió "Hacer realidad la movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal".
Este año, por primera vez, a Movin'On asistieron algunas de las principales instituciones financieras del mundo, como BNP Paribas, HSBC, Société Générale, Axeleo Capital y Bloomberg.