Al presentar el estudio de “Quién es quién en los precios de los combustibles” de esta semana, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la gasolina regular más cara se vendió en Navolato, Sinaloa y la más barata en el puerto de Veracruz.
En tanto, la gasolina Premium más cara se vendió en Macuspana, Tabasco y la más barata también en Veracruz.
Tanto en el caso de estas gasolinas como en el caso del diésel, al igual que en el caso del gas LP, tanto estacionario como por cilindro, los precios promedio al consumidor, mantienen una tendencia a la baja, añadió.
Sheffield Padilla comentó que, en la verificación de esta semana, se sortearon de nuevo 125 gasolineras, 11 de ellas no permitieron la verificación y un número similar tuvo problemas, en tanto que 14 más estuvieron relacionadas con problemas de sus “bombas”, en cuanto la entrega de “litros de a litro”.
En torno al programa “Quién es quién”, en el caso del gas natural, señaló que el precio más alto en el país en el caso del gas estacionario se registró en Moctezuma, Sonora, con 11.45 centavos, con un margen de cinco pesos con 80 centavos por litro.
Mientras que en Santiago Mihuatlán, Puebla, se registró el precio más bajo con siete pesos con 63 centavos, un margen de dos pesos cuatro centavos por litro, venta al público.
“En cilindros, que es el producto más popular, en Moctezuma, Sonora, 21 pesos con 21 centavos, 10 pesos 16 centavos de margen por kilo y en Comondú, Baja California Sur, 22.22 pesos con un margen de nueve pesos 48 centavos por kilo”, detalló.
Y, el representativo del precio más económico se ubicó en Saltillo, Coahuila, con 14.59 pesos por kilo, con un diferencial de dos pesos 33 centavos por kilo.
Por marcas, continuó, el precio más alto lo tiene Nieto, Mabarak y Solache, en promedio de 10 pesos 79 centavos por litro y la más económica, 8.40 pesos, del Grupo Tomza.
Respecto a venta de gas por cilindros, el grupo que otorga precios más altos es grupo Marabak con 19.97 pesos por kilo y el más económico Grupo Ultra Gas con 15.92 pesos por kilo, en promedio la diferencia de precios es de seis pesos.
En resumen, los grupos con precios más altos los otorgan Mabarak, Damiano y Garza Obregón y los más bajos Ultragas, Pagasa y Metropolitano.