De acuerdo a lo indicado por la asociación civil, los productos comestibles que iban en la unida de carga marca Freightliner, serían incluidos en las despensas que se repartirían a familias de escasos recursos de la entidad.
Por medio de un comunicado, la fundación detalló que el robo fue cometido por sujetos que portaban armas de fuego, quienes interceptaron el vehículo con rótulos del Banco de Alimentos, modelo 2017 y placas SM-17-274 de Puebla, y amagaron a los operadores que trasladaban los donativos.
“No solo ya no se podrá entregar ese alimento, sino que han robado una herramienta que se necesita para llevar alimento a miles de familias diariamente”, señala la asociación en un comunicado difundido en sus plataformas digitales.
En el desplegado, Cáritas refiere que tras el robo del camión, “lamentablemente los más afectados son los más pobres y este hecho es una muestra de la violencia tan extendida en nuestro país”, por lo cual piden el apoyo de la ciudadanía para compartir la imagen del vehículo y la información para poder recuperar los bienes.