Hito en Celaya: Honda produce la transmisión un millón

Hito en Celaya: Honda produce la transmisión un millón

Honda de México está de manteles largos, el pasado 20 de marzo salió de la línea de producción la unidad un millón de su planta de transmisiones de Celaya, logro que consiguió en menos de cuatro años desde que la planta inició operaciones.

En un evento que contó con la presencia del gobernador de Guanajuato, el embajador de Japón en México, así como directivos de Honda se presentó el Honda HR-V, cuya transmisión es la número un millón producida en la planta guanajuatense, vehículo que será exportado para un cliente en Estados Unidos.

Kazuhiro Takizawa, el nuevo presidente de Honda de México, felicitó a todos los asociados de la planta por este primer millón de unidades, y destacó la contribución "de todas y cada una de las personas que trabajan aquí".

El directivo añadió: "Un millón de transmisiones se dice fácil, pero para poder lograrlo nos enfrentamos como equipo a diferentes retos y desafíos a lo largo de todo este tiempo. Todo lo anterior sin perder de vista el compromiso adquirido con nuestros clientes y, sobre todo, contando con el invaluable soporte de nuestros proveedores".

"Sigamos siendo -añadió Takizawa- la gran familia Honda de México que somos, la cual está conformada por personas trabajadoras, con mucho talento y que les gustan las cosas bien hechas. Esto hace que tenga grandes expectativas de mi nuevo equipo de trabajo y que juntos vamos a alcanzar más metas".

Cabe señalar que la Planta de Transmisiones es parte del complejo de fabricación que la compañía tiene en Celaya; su construcción comenzó en 2013 con una inversión de 470 millones de dólares adicionales a la nueva planta de fabricación de automóviles que ya estaba en construcción en el sitio.

Esta planta comenzó a operar en julio de 2015 y es una pieza clave de las operaciones de Honda en México, ya que suministra transmisiones CVT no sólo para los vehículos fabricados en México, sino también para varias plantas en los Estados Unidos y Canadá.

Hoy en día, la fábrica tiene una plantilla de 1,063 empleados, de los cuales, 425 son mujeres y 638 hombres, con un promedio de edad de 24 años de edad.

En representación de los empleados, David Sandoval, reconoció que, "a pesar de las dificultades que se han presentado, todos los asociados somos un equipo sólido, que no se deja derrotar tan fácilmente y ese espíritu de reto es el engrane más importante que se le agrega a nuestras transmisiones".

"Quiero reiterar, a nombre de todos mis compañeros, nuestra entrega para seguir con todo y para seguir mejorando el producto y brindarle al cliente, y a nosotros mismos, la satisfacción de que es la mejor transmisión, no sólo de México, sino del mundo", concluyó David Sandoval.

Actualmente, la planta de Celaya fabrica dos tipos de transmisiones CVT, una que se usa con los motores de desplazamiento de 1.5 litros y se instala en Fit y HR-V, y otra para motores con mayor desplazamiento que actualmente se usa para el Civic con motor de 2.0 litros.

La producción en este momento de la fábrica es de 1,500 transmisiones diarias, que abastecen a las plantas Guadalajara y Celaya, así como fábricas en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, destacó la buena amistad que se tiene con Guanajuato en diversos ámbitos, y el principal es el económico, donde actualmente hay alrededor de 300 empresas japonesas en nuestro estado.

Agregó que es gratificante que Japón forme parte del desarrollo de la industria automotriz de Guanajuato, una de las más importantes de México y de América Latina. Y por último agradeció el apoyo que han recibido de gobierno del estado para impulsar a las inversiones japoneses en esta entidad.

En su oportunidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, felicitó a Honda por haber llegado al millón de transmisiones producidas; dijo que así, "Guanajuato vuelve a demostrar que es un motor del desarrollo de México".

"Es un honor participar en esta significativa ceremonia; ha sido complicado llegar a esta cifra, ya son cuatro años de un camino de retos y me siento muy orgulloso de los guanajuatenses que trabajan en esta empresa", señaló el mandatario.

Rodríguez Vallejo recordó que han pasado muchos sucesos en México y en el mundo desde aquel 2 de mayo de 2013, fecha en la que se hizo el anuncio de inversión de esta nueva planta de transmisiones.

Casi cinco meses después, el 23 de septiembre, se colocaba la primera piedra de ésta que es la planta más nueva y moderna de Honda en Norteamérica. Y luego, el arranque de operaciones en julio del 2015, agregó.

“Pero lo que no ha cambiado son los valores de amistad, de solidaridad, de corresponsabilidad y de respeto que cada día hacen más fuerte esta alianza de cooperación por el bienestar de nuestra gente, entre Honda y Guanajuato”, enfatizó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que la relación de respeto y colaboración que se tiene con la empresa Honda, es un ejemplo de la estrecha alianza que Guanajuato ha mantenido con Japón, socio estratégico del desarrollo económico de nuestro estado.

El mandatario reiteró todo el apoyo a la comunidad japonesa que se hace presente en Guanajuato a través de la economía, deporte, arte y cultura; y así se lo hizo saber al Embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

"Hoy Honda, es una empresa que construye la grandeza de Guanajuato porque está impulsando el desarrollo de su gente, generando empleo y mejorando el bienestar de la población. Les reitero nuestra amistad y nuestro compromiso de seguir colaborando juntos", concluyó el gobernador.

Temas relacionados
Cargando...
Load next