El modelo Kia de mayor venta en marzo en los mercados globales fue la SUV Sportage con 46,046 unidades.
Las ventas en el extranjero, fuera de Corea, se incrementaron un 2.2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado cuando se vendieron 198,384 unidades. Las ventas de Kia Sportage se incrementaron un 14.1 por ciento respecto a marzo del 2018 con 43,373 vehículos. Kia Rio ocupó el segundo lugar en ventas en el extranjero con 24,358 autos vendidos, seguido por el Forte con 17,475 unidades vendidas.
Fotogalería
Las ventas en Corea alcanzaron un total de 44,233 unidades, lo que representa un decremento de 8.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. El modelo de mayor venta en este país durante marzo (y por 12 meses consecutivos) fue Sedona con 5,718 vehículos.
Kia Motors espera mejorar sus ventas con acciones agresivas en los mercados emergentes y con la introducción de nuevos modelos más competitivos, además de brindar mayor autonomía a sus oficinas regionales para que puedan responder con mayor rapidez a las tendencias del mercado y a las necesidades de los usuarios. La armadora planea fortalecer sus esfuerzos para ser líder global en vehículos amigables con el medio ambiente.
Las ventas en Corea están basadas en la venta al menudeo mientras que las ventas en el extranjero (ventas globales excluyendo Corea) se basan en el mayoreo.
Las cifras de ventas mensuales proporcionadas en este comunicado de prensa no están auditadas y de forma preliminar.