Hyundai salva puntos en el Rally de Guanajuato

Hyundai salva puntos en el Rally de Guanajuato

El Rally de Guanajuato, entregó importantes puntos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) para el equipo Hyundai, con el piloto belga Thierry Neuville en cuarto lugar y con el español Dani Sordo ubicado en la novena posición.

En el último día de competencia por los caminos mexicanos presentó a todas las tripulaciones del equipo de la firma coreana concentrados en llevarse a casa el mayor número de unidades posibles, después de un fin de semana de aprendizaje para el equipo. Neuville y Sordo sumaron a sus totales en el Campeonato de Pilotos, por terminar tercero y cuarto en la Súper Especial.

"Estos no son los resultados que nos propusimos lograr en los eventos del WRC, pero no podemos sentirnos frustrados ni decepcionados", dijo Andrea Adamo, Director del Equipo. "Nuestro rally en México se vio afectado desde el primer día, y tuvimos que enfocarnos en conseguir el menor daño posible el resto de la competencia".

En un comienzo prometedor, el noruego Andreas Mikkelsen obtuvo dos victorias en las etapas de apertura del viernes para liderar el Rally de Guanajuato. Desafortunadamente, en la repetición de la etapa de El Chocolate, la tripulación se vio obligada a detenerse como resultado del daño causado al golpear una piedra.

"Es importante que veamos los muchos aspectos positivos de este fin de semana",comentó Mikkelsen. "El i20 Coupe WRC se desempeñó más a mi gusto, y eso se vio reflejado en nuestros tiempos competitivos del viernes".

El español Dani Sordo, en su primer rally disputado en el año, también mostró potencial al frente de su auto con un segundo lugar provisional, hasta que tuvo un problema eléctrico que lo obligó a detenerse en una transición de la carrera, después de la etapa vespertina de Ortega.

Un pinchazo en la primera etapa del viernes llevó a Thierry Neuville a la novena posición en la general. Se defendió para terminar la jornada inaugural con una victoria de etapa. El resto del fin de semana, la tripulación belga, conformada con su coequipero Nicolas Gilsoul, continuaron recuperando terreno.

“Este no era el fin de semana que queríamos”, reconoció Neuville. “Desde el pinchazo temprano el viernes por la mañana, y con nuestra posición en la carretera, ha sido un evento realmente desafiante de principio a fin. Tenemos que poner este rally a un lado y reagrupar el equipo para Córcega".

Dani agregó: “He disfrutado manejando las etapas este fin de semana, y hemos tenido un increíble apoyo de la afición mexicana, incluso pese a que el resultado final no fue lo que queríamos lograr. Estuvimos luchando al frente el viernes hasta que se presentaron nuestros problemas técnicos, por lo que el potencial está definitivamente allí".

El WRC vuelve a Europa cuando se dipute el Rally de Francia, del 28 al 31 de marzo. El equipo Hyundai participará con Neuville, Sordo y el francés Sebastien Loeb.

Cargando...
Load next