Esta es la décima temporada de Moto2 y Dunlop ha sido el proveedor oficial de neumáticos desde su inicio, siendo elegido tras haber sido el neumático más exitoso en la categoría no monomarca 250cc, la predecesora de Moto2.
La principal novedad en Moto2 esta temporada es el cambio de fabricante de motores. Este año todas las motos competirán con el motor Triumph, basado en su motor de calle de la Speed Triple 765. Este motor de 3 cilindros tiene una serie de características diferentes al motor de 4 cilindros en línea de 600cc de Honda, utilizado durante la primera década de la categoría. La potencia ha aumentado en alrededor de 8 CV, pero el cambio más significativo es que el par se entrega desde más abajo en el rango de revoluciones. Esto significa que los pilotos experimentan mayores velocidades a la salida de las curvas.
Para Dunlop, era importante asegurarse de que la gama de neumáticos para Moto2 se adaptara la mejora del rendimiento de la moto. Stephen Bickley, Ingeniero jefe de Competencia, ha estado involucrado en el programa de pruebas. Él dijo: "Los ingenieros de Dunlop han estado siguiendo de cerca el progreso de las nuevas motos desde mediados de 2018, apoyando a los equipos mientras recopilaban información para entender cómo optimizar las máquinas y los neumáticos de 2019.
"También hemos estado evaluando un nuevo neumático trasero más grande, que verá un aumento en la huella de más del 15 por ciento con respecto al neumático existente y una distribución de presión optimizada para complementar las demandas de las nuevas motos. Planeamos presentar el nuevo neumático conforme la temporada haya avanzado un poco, dando a los equipos la oportunidad de familiarizarse con los nuevos motores y la electrónica antes de incorporar un nuevo neumático a la ecuación."
Pruebas de pretemporada: casi un segundo más rápidos
Las pruebas de pretemporada en Jerez mostraron cómo los tiempos de Moto2 están bajando. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) quedó por delante de Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) por tan solo 0.007s, ambos pilotos fueron más de 0,9s más rápidos que el registro de la pole position de 2018. Este año la categoría va a estar muy ajustada, tan solo hay que fijarse en que los 20 primeros pilotos acabaron la pretemporada a menos de un segundo del récord de Binder.
Los test de Moto3TM en Jerez finalizaron con los 11 mejores pilotos metidos en menos de un segundo por lo que parece que las batallas en la categoría pequeña están aseguradas una temporada más.
Datos sobre la pista de Catar
Longitud: 5.380 km
Curvas a la izquierda: 6; Curvas a la derecha: 10
Nivel de energía: medio/alto