De acuerdo con un comunicado de la compañía, en una primera etapa importará combustible vía terrestre desde Texas, que incluye diésel y gasolinas Regular y Premium, con un volumen de 240,000 litros diarios, para lo cual ha firmado contratos con diferentes socios comerciales.
El director general de Combustibles de BP México, Álvaro Granada, señaló que en esta fase el plan es utilizar este volumen de combustibles para abastecer estaciones de servicio BP en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
“Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales, vamos a asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, agregó.
Mientras que para el segundo semestre de este año se considera la importación de combustible vía ferrocarril, y para el año 2020 BP tiene planes para traer combustibles también por vía marítima.
En la actualidad, la cadena de gasolineras tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento de 50 por ciento de la terminal marina que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita, en el norte de Ensenada, Baja California, en donde podrá almacenar hasta 500,000 barriles para abastecer a su red en Baja California y Sonora.
De manera adicional, BP indicó que continúa en conversaciones para desarrollar proyectos de infraestructura en el país y así reforzar sus planes de inversión a mediano y largo plazos, con lo que garantiza el suministro eficiente de combustibles.