La participación de la piloto de Escudería Telmex Telcel en el trazado español de 4.423 kilómetros fue sólida durante toda la semana, sumando más de 200 vueltas totales a bordo del auto 18. Sólo en este jueves, la colombiana acumuló 91 giros, para así cerrar el primero de los dos test programados previo al arranque de campaña.
Su mejor tiempo del día fue 1:26.036 minutos, establecidos en la sesión matutina en la que culminó decimonovena; por la tarde, se ubicó octava con un mejor registro de 1:28.539.
Estos tres días sirvieron para que la piloto y el equipo BWT Arden pudieran adaptarse y continuaran acumulando kilómetros, así como realizar simulaciones de clasificación y carrera, prácticas de detenciones en pits y de arranque de carrera. Además, probaron diferentes compuestos de neumáticos. La siguiente ronda de pruebas de la pretemporada se llevarán a cabo los próximos 5, 6 y 7 de marzo en el Circuito de Barcelona.
Tatiana Calderón:"Han sido tres días de mucho trabajo. Hoy fue positivo porque hemos venido evolucionando, pero debemos seguir trabajando para ser tan competitivos como queremos. Debemos seguir conociendo el auto y encontrar el balance para mi estilo de manejo. Todos en el equipo estamos muy motivados, seguramente nuestro progreso se verá reflejado muy pronto. Nuestro siguiente compromiso será en Barcelona el próximo martes, así que no veo la hora de que llegue ese día".