Esta fue la más alta tasa obtenida por el Grupo desde su creación en 2015. Tamaño avance fue parcialmente impulsado por el crecimiento robusto en Europa y por la demanda acentuada y creciente en Brasil. El crecimiento fue dinámico los primeros seis meses de 2018, pero hubo una ligera baja en el segundo semestre, llegando al 10 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.
"Las metas de crecimiento fueron plenamente alcanzadas", afirmó Andreas Renschler, CEO de Traton y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. "El éxito fue impulsado por excelentes productos, buena proximidad con el cliente, equipo fuerte y un mercado global regular, estable y atrayente".
La firma alemana dijo este miércoles que esta cifra es la más alta desde la creación del grupo en 2015 y se debe al fuerte crecimiento en Europa y un aumento de la demanda en Brasil.
El crecimiento muy dinámico en las entregas en la primera mitad se debilitó algo en la segunda mitad y fue en el cuarto trimestre del 10 por ciento.
El consejero delegado de Traton, Andreas Renschler, dijo que "hemos logrado nuestros objetivos de crecimiento".
MAN Truck & Bus vendió el año pasado 102,560 unidades (+14 por ciento), el fabricante sueco Scania 96,480 camiones y autobuses, (+6 por ciento) y Volkswagen Caminhões e Ônibus vendió 36,360 unidades, (+40 por ciento), porque la recuperación económica de Brasil ha impulsado la demanda.
En total, Traton, que el grupo VW quiere sacar a bolsa, vendió 202,490 camiones (+10 por ciento) y 22.630 autobuses (+18 por ciento).
Basado en el elevado volumen de unidades comercializadas, Renschler observó: "también nos beneficiamos con el buen equilibrio entre el alineamiento regional y la fuerza de nuestros principales mercados". De esta forma, Traton continúa como principal proveedor de camiones en la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza). Debido a otra ligera mejora del mercado europeo de vehículos comerciales en 2018, el Grupo aumentó sus ventas en la región en cerca del 9 por ciento, para 116,690 vehículos, cuando comparado al año anterior.
El negocio de autobuses tuvo impulsos fuertes de Sudamérica y África,
Anteriormente Volkswagen Truck & Bus agrupaba desde mayo de 2015 las actividades de MAN Truck & Bus, MAN Latin America y Scania.
En los países de la Unión Europea, Noruega y Suiza Traton incrementó las ventas en la región un 9 por ciento (116,690 unidades).
En Sudamérica las ventas subieron un 37 por ciento (40,450 unidades), por el empuje de Brasil.
En Rusia, las ventas aumentaron un 15 por ciento (12,480 unidades), porque se mantiene la recuperación económica.
Sin embargo, las ventas de camiones bajaron en Asia y el Pacífico a 13,600 unidades(-9 por ciento) por la débil demanda de China.
En África las ventas de camiones se mantiene estables en 7,590 unidades, pero en Oriente Medio bajaron a 6,910 unidades(-27 por ciento) por la baja demanda en Turquía.
"Queremos ser un campeón mundial del sector", destacó Andreas Renschler. "El crecimiento constante de los últimos tres años indica que estamos en el camino correcto".