En un comunicado la compañía francesa indicó que a través de su subsidiaria Total Atlantic Trading México, tendrá la mayor capacidad en esta instalación, ubicada estratégicamente en las costas del estado de Veracruz.
De tal forma, con un mejor acceso al mercado mexicano, proveerá directamente sus productos refinados de alta calidad, principalmente diésel y gasolina a los clientes, con una mejora en la continuidad, confiabilidad y competitividad del suministro.
Este compromiso, menciona, también mejorará la capacidad del Grupo para suministrar su red de estaciones de combustible de marca Total en el país, que se encuentra en expansión.
La vicepresidenta Senior para América de Marketing & Services, Isabelle Gaildraud, aseguró que la gran capacidad comprometida, combinada con las ventajas competitivas, permitirá a la empresa y su red de estaciones de servicio desarrollar un papel de liderazgo en el mercado de estaciones de combustible en Ciudad de México y el Valle de México.
Total se ha asociado con Gasored desde octubre de 2017 y ha abierto más de 100 estaciones de servicio durante el último año, en línea con su plan inicial, el cual plantea alcanzar 250 gasolineras de servicio para fines de 2019 y más de 400 al concluir 2020.