De acuerdo con información del MIT Technology Review, la empresa fundada dirigida por Jeff Bezos trabaja en el desarrollo de infraestructura propia para la entrega de paquetes a fin de disminuir costos y dejar de depender de compañías como UPS y FedEx. En este mismo sentido, Amazon ha experimentado con iniciativas como entrega mediante servicios locales e incluso drones.
Respecto a los posibles obstáculos con los cuales se encontrarán los Scouts de Amazon tenemos su imposibilidad para abrir puertas o subir escalones; tampoco podrá entregar un paquete si el cliente no está presente en el domicilio, pues se requiere un código de seguridad; las ciudades en sí mismas representan un problema, dada la gran cantidad de peatones en las aceras, ¿cuántos estarían dispuestos o serían lo suficientemente cuidadosos para dejar pasar a los Scouts?
Los Scouts, alimentados por baterías eléctricas y programados de tal forma que pueden llegar a su destino de manera autónoma, a primera vista parecen hieleras azules con seis ruedas negras; estos pequeños robots constituyen la primera iniciativa en la que Amazon involucra su área de robótica en algo no relacionado con la logística de sus almacenes.
Y Amazon no es la única empresa que pone a prueba robots para entregas de paquetes a domicilio, además experimentan con este tipo de iniciativas firmas como Starship Technologies, Postmates, Domino's Pizza, PepsiCo y Robby Technologies; en adición, algunas empresas emergentes desarrollan sus propios robots repartidores. Por ejemplo, en el caso de Starshi, ha puesto a prueba robots para entregar pizzas y cafés a estudiantes de una universidad estadounidense.