La Corte Popular Intermedia de Wenzhou celebró la audiencia de este caso este viernes y procedió a sentenciar a muerte a Zhong bajo cargos de robo, violación y homicidio.
Zhong, oriundo de la provincia de Sichuan, suroeste de China, tenía deudas pendientes en plataformas de apuestas y previó deliberadamente robar a las pasajeras mientras trabajaba como conductor de su vehículo particular para Didi Chuxing, la compañía de transporte particular más grande del país.
El 23 de agosto, Zhong intentó robar a una pasajera mientras prestaba servicio, pero no tuvo éxito. Al día siguiente, violó y asesinó a puñaladas a otra pasajera de apellido Zhao en el condado Yueqing, de Wenzhou, posteriormente arrojó su cuerpo a una pendiente de un barranco cerca de la carretera.
El caso suscitó la indignación nacional y obligó a que se reforzaran las medidas de seguridad de los pasajeros en las plataformas de servicio de transporte particular; el Ministro de Transporte también hubo de anunciar planes para reforzar la regulación en esta industria.