En un comunicado, el gobierno del estado informó que en Tuxtla Gutiérrez se reportó el colapso de una barda en la escuela 1 de Mayo, el daño estructural de una barda en el edificio Indetux y separación de tabla roca y fisura en muros posteriores en el Café Relax.
Mientras que en Suchiate, se cuarteó una losa en el preescolar Sochipilli y se detectaron cuarteaduras en la escuela José Vasconcelos Calderón.
En el municipio de Las Margaritas, se detectaron fisuras en la pared y columna de la Iglesia Santa Margarita, y en el preescolar Las Margaritas; en Ángel Albino Corzo, fisuras en ocho viviendas y la escuela Altamira, así como desprendimiento de repello en el Museo de San Cristobal de Las Casas.
Asimismo, señaló que los sistemas de presas hidrológicas trabajan de manera regular y no hay novedades en la parte alta del volcán Tacaná y el Centro de Alerta de Tsunami indicó que no hay riesgo de tsunami para las costas de la entidad.
En este sentido, el gobernador Escandón Cadenas reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil en cuanto a los protocolos de actuación antes, durante y después de un sismo.
Por su parte, Protección Civil Chiapas, detalló en su cuenta de Twitter, que hasta el momento se tiene como saldo una persona lesionada, y afectacione en siete centros eductaivos, cuatro edificios públicos, ocho centros religiosos, cuatro edificios públicos y dos privados, así como siete viviendas resultaron con daños.