Para Banco Base, las principales mezclas de petróleo concluyeron la sesión al alza, pues la expectativa de una reducción en la oferta global de crudo continúa.
Explicó que las ganancias del hidrocarburo fueron posibles pues el mercado mantiene su atención a las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos en materia petrolera, así como a los recortes de producción hechos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Arabia Saudita.
Lo anterior se vio reflejado en la publicación de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que informó acerca de una reducción de 1.18 millones de barriles diarios (mbd) en las importaciones de dicho país.
Sin embargo, el reporte no debe ser considerado del todo positivo, ya que los inventarios estadunidenses subieron a 920,000 barriles, debido a una reducción en las exportaciones y a una menor demanda interna por crudo, detalló la entidad financiera.
Hacia delante, los participantes del mercado esperarán noticias con relación a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pues el precio del hidrocarburo ha estado presionado a la baja por temor a una desaceleración en el crecimiento económico global.