“Quienes han sido afectados, que son los concesionarios de los trenes y todos quienes hacen uso de los trenes, se han manifestado, han instrumentado las demandas correspondientes y la SCT, como corresponde a su función ha ratificado en las instancias correspondientes la situación que existe, hemos acompañado a quienes han presentado las demandas para que se proceda en consecuencia”, dijo en rueda de prensa.
“Lo que corresponde a la SCT, al ser requerida por las instancias correspondientes, para ratificar la veracidad de esas demandas, es lo que ha hecho la Secretaría. La SCT no está en posición de demandar a los trabajadores (integrantes de la CNTE)”, agregó.
El funcionario acudió a la Cámara de Diputados para participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, donde definen su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de febrero.
Refirió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado que se está apoyando al gobierno de Michoacán con recursos adelantados del presupuesto federal con objeto de que atienda las necesidades válidas que presentan los trabajadores que están en protesta.