El primer desafío al que todo competidor en el Rally Dakar se enfrenta es a alcanzar la línea de meta y solo unos pocos pudieron hacerlo con todos sus vehículos. Este año, el equipo Petronas De Rooy Iveco consiguió un podio, pero no solo eso, también colocó sus cuatro camiones Iveco Powerstar entre los diez primeros clasificados.
El Dakar 2019 acabó con la etapa que unía Pisco y Lima, con 112 kilómetros de especial, en los que Ton van Genugten ganó su segunda etapa en la edición de este año. Fue la tercera victoria de especial para el equipo en diez días de carrera.
Los otros tres camiones Iveco Powerstar cruzaron la línea de meta poco después, con el líder del equipo, Gerard de Rooy, en el “top 5” por séptima vez en esta edición del Dakar. Su quinta posición en la última etapa aseguró su tercer puesto en el podio.
Federico Villagra acabó el rally raid más difícil del mundo en la cuarta posición de la clasificación general. Maurik van den Heuvel colocó el cuarto Iveco Powerstar en el décimo puesto final. El holandés fue cuarto en la última etapa, logrando de esta forma otro gran resultado para el equipo Petronas De Rooy Iveco, que además de acabar la carrera con sus cuatro camiones, los colocó entre los diez primeros puestos.