Aston Martin DBS Superleggera y Lamborghini Aventador SVJ hacen su debut en México

Aston Martin DBS Superleggera y Lamborghini Aventador SVJ hacen su debut en México

El Aston Martin más potente que ha habido en la historia, así como el coche más agresivo de Lamborghini, fueron presentados hoy al mercado mexicano; se trata del Aston Martin DBS Superleggera y del Lamborghini Aventador SVJ.

En un evento realizado en la Ciudad de México, Manuel Sáenz, director comercial de Aston Martin México, presentó los dos modelos, los cuales enriquecen la oferta de estas dos marcas de alta gama.

Aston Martin DBS Superleggera

El DBS Superleggera es el Aston Martin más potente que la marca ha producido en su historia. Este modelo integra un motor V12 Bi-Turbo, con una potencia de 710 caballos y un torque de 900nm; cuenta también con transmisión automática ZF de 8 velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en 3.2 segundos.

"El DBS Superleggera es un sport city, no es como el DB11 que es un GT, éste es un GT llevado al extremo mucho más agresivo y con más potencia", destacó Manuel Sáenz.

El directivo señaló que el DBS Superleggera cuenta con una carrocería más ligera que el DB11, pues supone dar sucesión al Aston Martin DBS que fue desarrollado sobre el Aston Martin DB9, añadiendo para esta ocasión la etiqueta “Superleggera” como símbolo de la colaboración entre Aston Martin y el estudio de diseño italiano Carrozeria Touring Superleggera.

Este modelo, cuya velocidad máxima es de 335 km/h., integra elegancia y lujo en su interior, pues ofrece cámara de visión de 360º, asistente de estacionamiento, tapicería en cuero aromático, detalles en Alcántara, sistema de sonido DAB y navegación satelital. Adicionalmente presenta rines de 20 pulgadas con diseño en "Y", en los que monta neumáticos Pirelli.

El Aston Martin DBS Superleggera, si bien no tiene un número limitado para México, Manuel Sáenz estima que podrían colocar unas tres o cuatro unidades este año; cabe señalar que el precio base de este modelo es de 420,000 dólares, a los que se agregan las opciones que el cliente quiera agregar.

Video: Lanzamiento en México del Aston Martin DBS Superleggera.

Lamborghini Aventador SVJ

El otro lanzamiento de hoy fue el Lamborghini Aventador SVJ, el coche más agresivo de la marca, del cual solamente se producirán 900 unidades del modelo coupé a nivel mundial, cinco de las cuales están destinadas a nuestro país, mismas que ya están vendidas.

El Lamborghini Aventador SVJ integra un motor aspirado V12 de 770 caballos, que se suma a la excelencia del diseño, donde materiales de primera calidad y exclusivos entran en simbiosis con una carrocería ultraligera.

Al exterior, este modelo, cuyo precio base es de 660,000 dólares, presenta materiales ultraligeros, orientados a alcanzar las máximas prestaciones, al servicio de un diseño imponente.

Perfiles aerodinámicos acentuados, la parte delantera totalmente rediseñada, los faldones laterales más extensos, el ala trasera con forma de omega y un sistema de escape más ligero y alto, todo ello integrado en una carrocería de ligerísima fibra de carbono, en la que se han repartido con acierto unas tomas de aire distintas y más grandes respecto a cualquier modelo anterior. Ligereza y prestaciones se persiguen en una carrera emocionante.

Otro elemento que observamos en el diseño es el aspecto tecnológico de la fibra de carbono, presente en el monocasco que da forma al habitáculo y retomado en las puertas, en los asientos y en la consola central, convive con un diseño de inspiración aeronáutica en el que la piel y el Alcántara de los revestimientos dan al lujoso interior un toque de manifiesta y decidida exclusividad.

El Aventador SVJ Coupé es el primero en combinar todas las mejores tecnologías desarrolladas hasta la fecha por los técnicos de Lamborghini. La dinámica lateral del vehículo es controlada por un sistema de dirección que implica a las cuatro ruedas por medio del Lamborghini Dynamic Steering (LDS) y el Lamborghini Rear-Wheel Steering (LRS), con la ayuda del uso del reparto constante de par entre los dos ejes (4WD) y el "Aero Torque Vectoring" (ALA).

La dinámica vertical del vehículo es gestionada a través de las suspensiones magnetorreológicas (LMS) y la aerodinámica activa. Por último, la dinámica longitudinal depende del sistema de tracción integral (4WD), del control integrado de tracción y de las nuevas lógicas de funcionamiento del ABS. La LDVA 2.0 combina toda la información procedente de la plataforma inercial del automóvil y establece en tiempo real la mejor configuración de conducción para cada condición. El resultado es un rendimiento absolutamente perfecto, seguro y apasionante.

Video: Lanzamiento en México del Lamborghini Aventador SVJ.

Temas relacionados
Cargando...
Load next