Desde entonces, el equipo de diseño de Lexus ha estado explorando la evolución de la marca en cuanto a diseño, y el más reciente resultado de esas indagaciones verá la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019, con la presentación mundial del prototipo convertible Lexus LC.
El objetivo de diseño del prototipo convertible ha sido la de crear una expresión de “belleza definitiva” del LC. Desde la inclinación del parabrisas hasta los contornos suavizados de la tapa trasera que aloja la capota, todas y cada una de las líneas del prototipo convertible LC han sido trazadas para evocar una respuesta emocional. Con un diseño deslumbrante desde cualquier perspectiva, el prototipo convertible LC sobresale como vehículo al que aspirar dentro del conjunto de la gama Lexus.
“Este prototipo adopta el inconfundible diseño del coupé LC y lo replantea como futuro covertible”, afirmó Tadao Mori, diseñador jefe del prototipo LC covertible. “Mezcla los mejores aspectos del coupé original con el diseño dinámico de un convertible abierto”.
Fotogalería
Alargado, bajo y esbelto, el prototipo LC convertible mantiene las proporciones atléticas del coupé LC. Se trata de una forma que ha ido evolucionando naturalmente a partir del diseño original del LC, pero que sigue destacando con una identidad única. Combina de forma singular la estética japonesa con la promesa de la satisfacción sensorial que solo un convertible puede ofrecer.
Además del atractivo visual de la carrocería exterior de la carrocería, el prototipo LC deportivo atrae a conductores y pasajeros por igual con las características de un habitáculo que satisface todas las necesidades. Desde el confort de sus asientos a medida al tacto de cada botón y costura, todos los aspectos de este LC han sido diseñados para que incluso el trayecto más trivial parezca una gran ocasión. Abundan los acabados en cuero blanco contrastado, mientras que unas costuras amarillas añaden un toque de color sin desviar la atención de la sutil elegancia global del diseño.
Mucho más que un gran turismo, las poderosas líneas exteriores del prototipo LC deportivo refuerzan su pedigrí de gran rendimiento. Los voladizos cortos, las llantas de 22 pulgadas y la imponente presencia recuerdan el potencial de alto rendimiento del vehículo.
“Una versión de producción de este prototipo resultaría fascinante en muchos sentidos. Verías sus líneas dinámicas al acercarse, oirías el motor al arrancar y sentirías todo el entorno una vez en la carretera. Estimularía los sentidos de una forma singular y emocionante cada vez que te sentases al volante”, apuntó Mori-san.