La mezcla mexicana baja 1.04 dólares

La mezcla mexicana baja 1.04 dólares

En la primera jornada de semana la mezcla mexicana de exportación perdió 1.04 dólares con relación a la cotización del pasado viernes, para ofertarse en 50.61 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, al igual que el resto de los commodities industriales, ante la expectativa de una menor demanda por parte de China.

El país asiático es el mayor consumidor de materias primas y segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, por lo que una desaceleración en su economía implicaría una menor demanda por dichos commodities, refirió la entidad financiera.

Expuso que la expectativa sobre una disminución en la demanda de crudo por parte de China surgió ante la publicación de sus estadísticas comerciales de diciembre, las cuales mostraron un retroceso en sus importaciones y exportaciones no observados desde 2016.

A pesar de la preocupación sobre la demanda de China, hay pocas señales de que se está desacelerando, pues de acuerdo con la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, en diciembre las importaciones de crudo aumentaron en 2.13 por ciento en términos mensuales y 29.91 por ciento en términos anuales.

De igual forma, Banco Base mencionó que el precio del petróleo comenzó a corregirse a la baja durante la sesión del viernes, luego de que el WTI y el Brent entraran en un mercado alcista durante la semana previa, por lo que ésta sería la segunda sesión consecutiva de pérdidas.

Por otro lado, en México, la Secretaría de Energía (Sener) informó que, en promedio, el volumen de importación de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los primeros nueve días de 2019 aumentó en 36.8 por ciento en comparación con el promedio diario de diciembre de 2018.

A su vez, la institución financiera mencionó que en varias regiones del país se observó un desabasto de gasolina, pues la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dado a la tarea de combatir el robo y la venta ilegal de combustibles.

De esta forma, el desabasto ha llevado al mercado interno a especular sobre una posible reducción en las importaciones del hidrocarburo en México, pero ante la publicación de dichos datos, la Sener niega esta declaración.

Temas relacionados
Cargando...
Load next