Así pues, el piloto madrileño ha cerrado la tercera jornada consecutiva ganando posiciones en la general, a pesar del cansancio que arrastra desde el martes, cuando tuvo que pilotar sin asistencia en la dirección. “Lo he pasado bastante mal físicamente, pero todo lo que sea seguir adelante es positivo y por eso estamos contentos”, confiesa Fuertes.
La etapa ha sido durísima en general y el excampeón de España de Rallys de Tierra no se ha librado de los imponderables. “Ha sido una etapa típica del Dakar, muy dura. Hemos tenido problemas con el sistema de autoinflado [que permite subir y bajar las presiones de los neumáticos desde el habitáculo] y eso nos ha obligado a parar para desmontarlo”, explica.
Los miembros del equipo SsangYong Motorsport se han resarcido cuando han llegado a la zona de dunas y Fuertes ha podido exprimir las cualidades del Rexton DKR y su pericia al volante fuera de pista. “A pesar de que las dunas eran bastante difíciles de pasar, las hemos superado bien, sin ningún problema”, confirma el copiloto gallego Diego Vallejo, que también ha sabido navegar con destreza entre la arena blanda.
Este jueves, los de SsangYong Motorsport se enfrentarán a la primera parte de la etapa maratón, sin asistencia al final de la jornada, que llevará a los coches desde Arequipa hasta Tacna, con una especial de 406 kilómetros, la más larga del Dakar hasta ahora. Un nuevo examen para defender el podio en su categoría que ocupa el Rexton DKR en la carrera más dura del motor.