BlackPink es un espectáculo multinacional de cuatro miembros que hizo su debut en 2016 bajo los auspicios de K-Pop YG Entertainment, y hoy tiene el canal de YouTube de grupos musicales formados por mujeres con mayor número de suscripciones en el mundo.
Con esta alianza, Kia está buscando establecer una conexión cercana con la generación más joven, a través de una nueva campaña de divulgación inspirada en el K-Pop. Como patrocinador de la primera gira mundial del grupo, Kia realizará una serie de eventos experienciales, dando a los fanáticos locales la oportunidad de conocer a sus estrellas favoritas de K-Pop cara a cara. El World Tour se realiza a partir de enero de 2019 a escala mundial, incluidas siete ciudades de Asia, como Bangkok, Hong Kong y Singapur.
Kia planea atraer a los clientes a través de las campañas de los canales SNS y ofrecer oportunidades exclusivas para participar en eventos de buena voluntad durante los cuales, los aficionados pueden reunirse con miembros de BlackPink en persona y recibir regalos como CD autografiados.
Kia también proporcionará los vehículos necesarios para apoyar a BlackPink durante la Gira Mundial y presentará a Kia Stinger junto a BlackPink en videos promocionales especiales. La marca también operará puestos de exhibición especiales en cada parada del calendario del tour, donde exhibirá sus vehículos más nuevos y presentará zonas exclusivas de fotos para una experiencia más atractiva.
Yong-Won Cho, jefe de mercadotecnia de KMC comentó: "Kia se encuentra junto al K-Pop como una de las exportaciones globales de Corea más exitosas, y BlackPink es la mancuerna perfecta para nuestra marca. BlackPink es uno de los espectáculos musicales más dinámicos, con estilo y populares en el mundo y esta asociación le da a Kia una plataforma única para interactuar con una audiencia joven y moderna en varios de nuestros mercados de crecimiento y volumen más importantes”.
Yong-Won Cho añadió: “Si bien Kia es bien conocida por sus iniciativas de patrocinio deportivo, involucrarse con la cultura popular ayudará a la marca a maximizar aún más nuestra exposición a una generación más joven. Nuestras alianzas con el K-Pop, permitirán a los fanáticos de la música experimentar la calidad y el diseño de nuestros autos y disfrutar de la tecnología de vanguardia que ofrecen."
La alianza con BlackPink es la primera de una serie de colaboraciones que KIA anunciará con las superestrellas del K-Pop este año, ya que la marca busca comprometerse con los fanáticos de la música.
Kia creará una cuenta de Instagram (@KIA_onbeat) especial y una nueva plataforma digital para notificar a los usuarios de Kia y a los fanáticos globales del K-Pop sobre nuevos contenidos y titulares de la industria musical coreana, la de mayor crecimiento en el mundo. Estos canales ofrecerán acceso exclusivo a contenido realizado entre los artistas de Kia y K-Pop y serán el primer lugar para escuchar sobre varios eventos promocionales para los fanáticos.