Sin embargo, para este tipo de situaciones Quálitas cuenta con una solución, y se llama Extensión de Cobertura, en donde, como su nombre lo indica, se amplían al titular o conductor habitual, según sea el caso, que conduzca un vehículo distinto al descrito en su póliza, los beneficios de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Gastos Legales, Gastos Médicos Ocupantes y Asistencia Vial.
Con esta Cobertura Accesoria, los asegurados (persona física) saben que están protegidos en caso de conducir un vehículo ajeno a su propiedad, o bien si cuentan con algún conductor como chofer (persona moral) que generalmente maneje otros autos. Otra situación en donde también aplica es en la renta diaria de un auto.
Una dispensa importante de la Extensión de Cobertura es que aplican todos los beneficios mencionados anteriormente, ya sea en un automóvil o pick-up de servicio particular, sin importar si se aseguró uno u otro.
Un beneficio más de contar con Extensión de Cobertura, es que en el rubro de los Gastos Médicos es posible cubrir a los asegurados a consecuencia de un atropello hasta por 1,000 DSMGVDF (Días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal). Pero es importante mencionar que si en el atropello, las personas involucradas dependen económicamente del asegurado y sucede dentro de los predios de este último, entonces no podrá aplicar. Tampoco en el caso del pago de incapacidades.
Esta Cobertura, tanto para el caso de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros (incluyendo uso de renta diaria) como para los Gastos Legales al titular, en ningún caso ampara: los daños materiales causados al vehículo; las lesiones, gastos médicos, muerte, gastos de funeral u otros gastos para la atención de los ocupantes del vehículo; o cuando el titular o conductor habitual que aparece en la póliza conduzca otro vehículo distinto al registrado en la póliza.
Es necesario que nuestros asegurados se acerquen a su agente de confianza para que les haga un “traje a la medida”. En Quálitas no existen las letras chiquitas, pero sí contamos con coberturas adicionales que podrán proteger a los clientes dependiendo de sus necesidades particulares.
Por Minix Saldaña, gerente de Asuntos Médicos de Quálitas.