Gracias a UAP, Groupe PSA accede a un sistema de distribución competitivo y eficiente, en línea con los mejores estándares del mercado. Con ello espera incrementar las ventas de sus piezas multimarca, entre ellas las de la nueva gama Eurorepar, desarrollada para el mercado chino por Groupe PSA.
El segundo pilar de la estrategia Aftermarket multimarca de Groupe PSA, junto a la distribución de piezas pasa por convertirse en líder mundial de la reparación con la red Euro Repar Car Service. Esta cuenta ya con más de 350 talleres en toda China. UAP contribuirá decisivamente a su expansión con su base de clientes actual. Groupe PSA pretende alcanzar los 4,000 talleres Euro Repar Car Service en 2023 en China, y 10,000 en todo el mundo.
Christophe Musy, director de PSA Aftermarket, destaca: “Nuestra estrategia Aftermarket multimarca, uno de los pilares del plan estratégico Push to Pass, busca responder a las necesidades de todos nuestros clientes en todo el mundo independientemente de su poder adquisitivo, la marca y la edad de su vehículo. China se convertirá pronto en el primer mercado mundial de Aftermarket. Tenemos objetivos muy ambiciosos y este es el motivo por el que estamos estableciendo posiciones fuertes en el mismo”.
El Grupo PSA diseña experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todo el mundo. El Grupo incluye cinco marcas de automóviles -Peugeot, Citroen, DS, Opel y Vauxhall- y propone una diversificada oferta de servicios conectados y de movilidad bajo la marca Free2Move. Su plan estratégico “Push to Pass” es un primer paso en su visión: “ser un constructor automovilístico referente mundial en eficiencia y un proveedor de movilidad de servicios de movilidad de referencia para una relación de por vida con los clientes”. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y el automóvil conectado. Sus actividades se extienden asimismo a la financiación del automóvil con Banque PSA Finance y a los equipamientos para la industria automotriz con Faurecia.