Descartó la posibilidad de realizar una nueva subasta vehicular en lo que resta del presente año, ya que no hay el tiempo suficiente para evaluar las condiciones en que se encuentra la flotilla vehicular que tiene cada una secretaría o dirección.
Afirmó que podría ser en primer semestre del próximo año cuando se lleve a cabo otra subasta, lo único que se requiere es que haya el número de vehículos suficientes para que sea atractiva.
La Directora de Bienes Patrimoniales mencionó que los vehículos de servicio tienen un deterioro natural conforme pasa el tiempo, especialmente los que están asignados al área de seguridad pública, por lo que ya no tienen las condiciones necesarias y óptimas para que se sigan utilizando.
Añadió que en la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se han llevado a cabo cinco subastas vehiculares, enajenando 366 vehículos que por cuyas características resultaban en altos costos de mantenimiento y no adecuados para el servicio público, recaudando poco más de 8 millones de pesos.