La mezcla mexicana retrocede 3.46 dólares

La mezcla mexicana retrocede 3.46 dólares

En la jornada del viernes la mezcla mexicana de exportación retrocedió 3.46 dólares respecto a la sesión de ayer, y se cotizó en 54.39 dólares el barril, informó Bursamétrica.

Por su parte, Banco Base explicó que el petróleo finalizó por séptima semana consecutiva con pérdidas, debido al nerviosismo sobre un desequilibro en la oferta y la demanda por crudo que va en aumento.

Lo anterior llevó al precio del West Texas Intermediate (WTI) a alcanzar un nuevo mínimo anual de 50.39 dólares por barril, precio no visto desde octubre de 2017, mientras que el precio del Brent tocó un mínimo de 58.80 dólares por barril, lo que también no ocurría desde entonces.

La institución financiera precisó que el mercado ha centrado su atención a la posibilidad de que se vea de nuevo un exceso de oferta como el observado durante 2016.

Esta expectativa aumentó luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, declaró que su país está produciendo por encima de 10.7 millones de barriles diarios, ubicando la producción en niveles máximos históricos, incremento que agrega a la acumulación de inventarios en Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), los inventarios de Estados Unidos se han incrementado por nueve semanas consecutivas a 446.91 millones de barriles.

La acumulación de inventarios de crudo estadunidense, de 4.85 millones, se debieron a un descenso en las exportaciones del país y al aumento de las importaciones.

De acuerdo con la EIA, las importaciones del hidrocarburo se incrementaron a 7.55 millones de barriles diarios, mientras que las exportaciones se redujeron a 1.96 mbd.

Asimismo, la acumulación de inventarios está relacionada con el hecho de que la producción de crudo estadunidense se mantiene en niveles máximos históricos en 11.7 millones de barriles diarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un descenso de 4.21 dólares y se vendió en 50.42 dólares el barril, en tanto que el Brent perdió 4.68 dólares, para ofertarse en 58.80 dólares el tonel.

Este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next