Las etapas iniciales de la carrera estuvieron afectadas por una fuerte lluvia y una combinación de incidentes y condiciones de la pista provocaron la aparición de tres banderas rojas que detuvieron la carrera y varios periodos de coche de seguridad que limitaron la competición.
Cuatro coches diferentes lideraron en LMP2 durante la carrera: tres de ellos montaban neumáticos Dunlop y lideraron 73 de las 109 vueltas. Los neumáticos de mojado fueron la única opción posible al inicio, pero en la parte final de la carrera la lluvia cesó y los equipos optaron por pasar a montar neumáticos intermedios. La vuelta de la lluvia disminuyó la diferencia entre equipos en los últimos minutos, pero Aubry hizo una gran actuación para cruzar la línea de meta con trece segundos de ventaja sobre su rival más cercano. La victoria en casa, junto con un punto adicional por conseguir la pole position, permite al equipo colocarse en la cabeza de la clasificación. Segundo se encuentra el equipo Signatech Alpine Matmut, que acabó la carrera en tercera posición. Cuarto fue el #37 del equipo Jackie Chan DC, que tiene a dos coches entre los tres primeros en la batalla por el título de LMP2.
Mike McGregor, Dunlop Manager Testing & Track Support aseguró: “Fue una carrera dura para todos, porque tuvimos que lidiar con las condiciones climáticas y con el factor de que la estrategia de carrera fue difícil, con muchas banderas rojas y periodos de coche de seguridad. No tuvimos un resultado asegurado y hasta el último minuto podría no habernos ido bien. Quiero reconocer a Gabriel Aubry por su gran rendimiento en unas condiciones muy complicadas. Es una pena que acabe nuestra racha de 17 podios completos en el WEC, tras conseguir un primer y tercer puesto, pero fue una carrera con mucha competición y muy estratégica.
Es fantástico para Jackie Chan DC Racing el conseguir la primera victoria para el equipo en el WEC en China, en casa. Ellos merecen ser primero y tercero en el campeonato, después de ganar cuatro de las cinco citas de la Supertemporada disputadas. Fue una victoria muy celebrada aquí en China con el público”.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA es las 1000 Millas de Sebring, que se celebrarán el 15 de marzo.